¿Cuántos de nosotros tenemos en casa un montón de cachivaches viejos que sólo nos estorban y por los que ya no damos ni un peso?

Seguramente todos, de hecho, las ventas de garaje o remates de cosas usadas no son otra cosa que una forma de ganarnos una lanita mientras nos quitarnos de encima aquello que no queremos. Por eso no podemos culpar del todo a un sujeto que remataba en 100 libras esterlinas (unos $163 dólares) una vieja foto que tenía en su poder.

Esta foto forma parte de un álbum familiar de 70 fotos cuyo origen era desconocido para su propietario.

Fue hasta que participó en una subasta realizada hace unos días en el Reino Unido, cuando se dio cuenta que dicha foto costaba al menos mil veces más.

¿El motivo? Se trata de la primera foto selfie de la historia.

Resulta que esta imagen es un autorretrato del legendario fotógrafo Oscar Rejlander (1813 – 1875), conocido mundialmente por la impresión del fotomontaje The Two Ways Of Life de 1857, formado por 32 negativos de personas semi desnudas y que provocó gran polémica en su época.

selfie_primera_remate_2

Rejlander también realizó un álbum con 70 registros en las que además del autorretrato ya mencionado, aparecen la esposa de Rejlander y el hijo del poeta lord Alfred Tennyson.

Siglo y medio después, este mismo álbum casi es rematado a un precio ridículo. Al final, la foto fue subastada por 70 mil libras esterlinas ($114 mil dólares), haciendo que su antiguo propietario ganara mucho más de lo que esperaba y librándose de cometer un terrible error.

¡Qué tal! La próxima vez que quieran vender algún objeto viejo que se encuentre en su casa, asegúrense de saber su origen, en una de esas tienen una pequeña fortuna entre sus manos.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook