Vayan escogiendo las series, las películas, los libros… o lo que sea que les impida andarse picando los ojos mientras dura la pandemia del coronavirus (ya pandemia, desde hace rato) porque, según lo prevén las autoridades, el asunto va pa’ largo.

“¿Por qué todavía no me encierran?”, preguntan varias personas. Y la respuesta la dio hoy el titular de la Subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que, debido a la duración de la contingencia, se ha hecho lo posible para evitar implementar acciones que terminarán por agotar a la población. Una de ellas, el encierro.

Van 41 casos confirmados de coronavirus en México y 155 sospechosos
Foto: Captura de pantalla

¿Pos cuánto va a durar esto? Pues échenle: según cálculos de las autoridades, la epidemia pinta para tener una duración de 12 semanas. Esto tomando en consideración lo que ha pasado en otros países.

“Esta no va a ser una epidemia corta, ya lo hemos dicho, pero quiero volverlo a dejar en claro, hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semana, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo más o menos a la mitad de esas semanas y comenzó a descender”, explicó López-Gatell.

Coronavirus-mexico-casos-fase-1-secretaria-salud
Foto: Cuartoscuro.

Dada la temporadota que se aventará la epidemia… pues, obviamente, el gobierno tendrá que echar mano de la cartera para solventar ciertos gastos. Ya también eso está previsto, según indicó el subsecretario de Salud.

“¿Cuánto se va a destinar para contener la epidemia? Anticiparíamos una cifra de casi 3 mil 500 millones de pesos en insumos“. La suma que indicó López-Gatell serviría para tener a la mano equipo de diagnóstico, material de laboratorio, insumos de diagnóstico, insumos de protección personal para pacientes y personal de salud y ventilación de soporte de vida, entre otros artículos.

“La política no me interesa”

Cuestionado por las críticas que ha recibido, luego de hacerle la barbota a AMLO con la ya inmortal frase “el presidente es una fuerza moral y no de contagio”… Lópz-Gatell aseguró que el asunto lo tiene sin cuidado. Lo malo para él sería que lo estuvieran criticando por la labor que se le ha encomendado, que es lo relacionado con la epidemia del COVID-19.

“Que se me vea como funcionario técnico y no se me trate de llevar a la esfera política, la cual no me interesa”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook