Como lo informamos oportunamente, el defensor de los derechos humanos, luchador por la equidad racial y primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció el pasado jueves a los 95 años de edad. Enrique Peña Nieto, presidente de México, alista su viaje para asistir a los funerales.

El dirigente del Gobierno mexicano planea viajar a Sudáfrica este domingo para asistir a los funerales del gran luchador social, Nelson Mandela. Según su agenda, el avión que lo trasladará al continente africano saldrá de la Ciudad de México a las 15:00 hrs.

Sin lugar a dudas, es loable que el presidente quiera asistir al funeral de una de las personas más importantes del siglo XX. No obstante, su desplazamiento se da precisamente cuando en el Senado se comienza a discutir la Reforma Energética. En rigor, no es indispensable la presencia del Presidente para que el proceso se lleve a cabo, pero dadas las circunstancias y la polémica que dicha Reforma ha causado entre la población mexicana; puede verse como una mala señal que el dirigente del gobierno esté ausente.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook