El día de ayer, Enrique Peña Nieto, el virtual ganador de las elecciones a la presidencia, ofreció una entrevista a CNN en donde fue interrogado por Fareed Zakaria, un periodista nortemaericano de ascendencia hindú especializado en temas internacionales.

La entrevista entre Zakaria y Peña Nieto giró en torno a la guerra contra el narcotráfico, la inmigración y la postura del prista respecto a temas fundamentales como la legalización de las drogas, combate a estructuras financieras del narco y fracaso de los servicios de inteligencia mexicana en los dos últimos sexenios, entre otros temas.

Peña Nieto, autodefinido en la mayoria de las entrevistas concedidas a medios extranjeros desde su virtual triunfo en las elecciones del 1 de julio como un “pragmático” ni dijo sí, ni dijo no.

“Creo que debemos abrir un nuevo debate sobre cómo debemos llevar a cabo la guerra contra el tráfico de drogas”, “Personalmente no estoy a favor de legalizar las drogas, no me convence como argumento… pero hay que revisar el tema” y “lo que buscamos con esta nueva estrategia es un ajuste de lo que se ha hecho hasta ahora. No es un cambio radical”, fueron algunas de las frases del ex mandatario del Estado de México.

El discurso es el mismo que EPN repitió, como candidato a la presidencia, desde el inicio de su campaña. Algo así como un: “luego vemos”. Pero lo que hace a esta nota algo digno de verse es el siguiente video: el registro de los titubeos, inconsistencias y tropiezos de un polítco incapaz de responder a una entrevista sin la ayuda de un telepromter o chicharo.

Y el problema no es pequeño. La inseguridad en el país ha cobrado la vida de más de 50,000 mexicanos en los últimos seis años. La lucha contra el narco fue el gran tema ausente de las campañas. Sí, se habló del clima, los monopolios, se mostraron fotografías de cabeza y se anduvo en combi, pero poco se dijo de la estrategía de combate al narcotráfico.

Aquí está la de Peña Nieto sobre uno de los problemas fundamentales de la nación:

YouTube video

* ACTUALIZACIÓN:

Ante la avalancha de críticas, CNN ha dado a conocer este otro video, en donde se puede apreciar que el audio que Enrique Peña Nieto escuchaba en el famoso “chicharo” era la traducción simultánea que realizaba la cadena televisiva a las palabras del candidato del PRI a la Presidencia de la República, lo cual ciertamente lograba desconcentrar a EPN.

Acá les dejamos el nuevo video difundido por CNN, para que cada quién saque sus conclusiones…

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook