Desde hace varios años algunos equipos de la NBA enfrentan serios problemas económicos. Por ejemplo, mientras franquicias como los Chicago Bulls tienen ganancias promedio de $55 millones de dólares en los últimos 5 años, Los Angeles Lakers $38M y los Detroit Pistons $34M, otros equipos que tienen pérdidas millonarias: Charlotte Hornets (-$11M), Indiana Pacers (-$10.2M) y los Memphis Grizzlies (-$9.7M), lo cual obviamente preocupa a la NBA como liga.

Con 82 partidos de temporada regular es muy difícil mantener buenos niveles de asistencia en estadios de equipos que no figuran en los primeros lugares y esto ha creado rumores sobre cómo podrían obtener mayores ganancias aseguradas algunos equipos.

Una de las maneras sería tener patrocinadores en los uniformes y en las duelas, algo a lo que desafortunadamente la Liga Bancomer MX nos tiene bien acostumbrados, una medida que causa mucho escozor en lo fans de la NBA, pero que le hace ojitos a los dueños de algunos equipos.

Como piloto, desde hace unos años algunos equipos de la NBA D-League (liga de desarrollo de talento) utilizan uniformes con patrocinadores y ayer se presentaron algunos para la próxima temporada, así como diseños de duelas llenas de patrocinadores. Les dejamos un par de ejemplos.

Los Westchester Knicks (equipo filial de los New York Knicks) contarán con el patrocinio de un banco.

Los Texas Legends, filial de los Dallas Mavericks son patrocinados por el Estado de Chihuahua (hace unos años los patrocinaba el Estado de Veracruz)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook