La canción escrita por John Lennon y grabada por los Beatles en el álbum Magical Mystery Tour (con su subsecuente película), fue creada por el hombre de los anteojos redondos en respuesta a los críticos que decían que Lennon y McCartney no podían escribir nada que tuviera relevancia literaria. Así que Lennon la llenó de palabrerías sin sentido que hacían referencia a personajes e imágenes surrealistas que, como explicó el cantante, “los tendrán entretenidos aún después de 100 años”.

Entre referencias a Edgar Allan Poe, al Sargento Pilcher que perseguía músicos de Rock para acusarlos de drogadictos, los Hare Krisna y perros muertos a los que les escurre una costra amarillenta de los ojos, un personaje llama especialmente la atención, aparte de la Morsa: el famoso Eggman.

Durante mucho tiempo se pensó que esta era una referencia al personaje del libro de Lewis Carroll, Through the Looking Glass, llamado Humpty Dumpty quien literalmente es un huevo con cara, piernas y brazos sentado sobre un muro soltando palabrerías. Pues no es así.

burdon

Apenas hace unos días se reveló en el mundo digital que el ex-cantante de los Animals y War, Eric Burdon, es a quien se refiere el popular Eggman. John Lennon se refería al cantante bluesero por ese sobrenombre pues, según se cuenta en el libro The Beatles: The Biography de Bob Spitz, Burdon tenía la costumbre de romper huevos (producto de gallina) sobre las chicas cuando tenía sexo con ellas, cosa que John supuestamente había atestiguado durante una fiesta/orgía en 1966. Sin embargo Burdon aclara la historia en su autobiografía Don’t Let Me Be Misunderstood:

“Quizás ha sido una de mis más cuestionables distinciones, pero yo era el Eggman, o como algunos de mis amigos me llamaban, ‘Eggs’. Todo sucedió una mañana cuando estaba en la cocina preparando el desayuno, sólo que estaba desnudo, no tenía ropa más que mis calcetines. En eso estaba cuando mi entonces novia jamaiquina llamada Sylvia tuvo la idea de hacer el desayuno de manera diferente.

Se colocó a mi lado y me metió por la nariz una capsula de nitrato de amilo (lo cual en México conocemos como Poppers). Cuando los vapores entraron a mi cerebro y me deslizaba por el suelo de la cocina, ella fue a la mesa de la cocina y tomó un huevo, el cual procedió a romper en mi ombligo desde donde se escurrió hasta mis genitales y de ahí hacia su boca, mientras me enseñaba uno que otro truco jamaiquino.”

Burdon le contó esta historia a Lennon en una fiesta/orgía en un departamento de Mayfair “con varias chicas rubias y una pequeña asiática a las cuales nos estábamos turnando por tamaños”. “Ve por ello, Eggman!” le gritaba el hombre de nariz aguileña y lentes redondos.

La historia y el apodo se hicieron populares y se le quedaron a Burdon por muchos años, aunque sólo entre sus camaradas más cercanos. Así que cuando escuchen “I am the Eggman”, entenderán que el “Goo goo goo joob” de la canción seguro es una alusión a los gemidos de placer de Burdon.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook