Como si se tratara de un alto secreto de Estado o el próximo fichaje del Real Madrid, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha reservado información relacionada al rescate de la banda 2.5 Ghz, específicamente aquella en la que el público podría conocer cuál fue el sentir de Felipe Calderón al iniciar dicho proceso.

Pero no es que la SCT se rehúse a hacer pública esta información, sino que al ser parte de un procedimiento administrativo del cual aun no se adoptado una decisión definitiva, la Secretaría prefiere clasificarla y darla a conocer hasta dentro de unos cuantos añitos.

La solicitud para conocer de qué forma respondió el ya merito ex presidente Calderón al inicio del rescate de la banda 2.5 Ghz fue realizada el 29 de agosto por la Organización Civil Observatel, que al conocer esta respuesta reiteran “el llamado a las autoridades de la Presidencia y de la SCT, tanto de la presente administración como de la que está por iniciar en diciembre próximo, a conducirse respetando el derecho constitucional de acceso a la información, así como el principio rector de máxima publicidad al respecto, en el desarrollo del procedimiento de rescate de las concesiones de la banda de 2.5 Ghz”.

Y pueden pasar dos cosas: que se nos olvide y quede traspapelada para después nunca ser encontrada la información o… no, pues nada más eso. Un caso más que será parte del archivo muerto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook