Allá por el mes de octubre, les adelantamos que la Conmebol tenía casi amarrada la organización de una Copa América en el 2016 para conmemorar el centésimo aniversario de este torneo y la sede sería Estados Unidos; no obstante, no había nada confirmado.

Pues ahora, el organismo rector del futbol en el cono sur de América ya lo confirmó. Sí se jugará la Copa América Centenario 2016 en los Estados Unidos, aunque todavía no hay fechas ni sedes. Por lo que habrá dos Copa América seguidas, pues en el 2015 se realizará la de Chile.

El torneo de Chile se desarrollará con toda normalidad: con las diez selecciones del área, además de Japón y México como los clásicos invitados a dicha competencia.

Por su parte, la Copa América 2016 celebrará los 100 años de un torneo que inició en Argentina en el año de 1916 y se tiene pensado que en ella participen 16 selecciones (las 10 sudamericanas, más Estados Unidos, México y las mejores cuatro selecciones de Concacaf respecto a la Copa Oro del 2015).

¿Ahora sí será una verdadera Copa América?

Pues mientras eso sucede, Estados Unidos ya eligió las sedes que albergarían este magno torneo:

  • Pasadena
  • San Francisco
  • East Rutherford
  • Orlando
  • Washington
  • Houston

¿Qué les parece?

Tuvieron que pasar cien años para que la Conmebol anexara a todo el continente a “su torneo”.

*** Vía Conmebol

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook