El tema sobre la negativa de Carlos Vela para representar a México en el Mundial de Brasil 2014 aún no muere, ahora le tocó hablar a Cuauhtémoc Blanco sobre el tema, quien despotricó en contra del jugador de la Real Sociedad.

Si bien hace unos meses “el Cuau” había dicho mediante su columna que escribe en Terra, que había que respetar la decisión del Bombardero y que era un lástima que no fuera a la Copa del Mundo, ahora en el programa de Jorge Ramos y su Banda, dijo que no estaba bien lo que había hecho y que “era un pen…sativo” sin antes decir que si a él lo llamaban iba con gusto:

Se me hace una tontería no querer ir al mundial. A mi si me dicen ‘Vamos al mundial’, con gusto. Lo de Vela es una decisión propia y no me puedo meter pero como lo dices es un pen…

carlos vela mejor jugador diciembre

Al tocar el tema de Miguel Herrera, el 10 dejó entrever que no estaba muy de acuerdo con que el Piojo sea el estratega del Tri en este momento y que él hubiese ayudado a la directiva yendo a España para convencer al delantero txuri-urdin:

No se sí Herrera es el indicado pero es el que esta. Si me hubiera dicho el Piojo voy y trato de convencer a ese cabrón.

piojo tri

Después de casi insultar a Vela, el exjugador del América dijo que de regresar a un Mundial lo haría como Director Técnico y que uno de sus grandes sueños es volver a Coapa y hacerlos campeones:

A un mundial me gustaría volver como DT de la Selección. También me gustaría hacer campeón al América.

El jugador emblemático del americanismo, ahora miembro de Lobos BUAP, dijo que a lo mejor Vela no quiso correr el riesgo de cargar el equipo y soportar las críticas si es que se fracasaba, aunque expresó desconocer los motivos del nativo de Cancún.

la volpe espn

Después de esto, Blanco aseguró que cuando llegó la hora de jugar el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe, no tuvo los tamaños de llevarlo y que con la ayuda de sus compañeros de profesión y consentidos del argentino, lo dejaron fuera de la justa:

La Volpe no me llevó por que no tenía pantalones. Me dolió que no me llevara al mundial. Ellos (Pavel, Rafa y Jared) con la ayuda de La Volpe me dejaron fuera. Así dicen.

Sobre su paso por la Liga de Ascenso, dijo que hubo en algún momento la posibilidad de llegar al Puebla pero que por razones que desconoce, ese pase ya no se dio:

Es difícil jugar en Primera A por que hay puros chavos que corren. Pude haber jugado en Puebla pero no se dio. No se por que no se dio el pase a Puebla. Será por culpa de Lobos BUAP o por el presidente de Puebla; no sé.

A sabiendas de su capacidades como futbolista, Cuauhtémoc dijo que sí tuvo algunas reuniones con la Directiva del América para llegar y retirarse en el club que le dio todo, a tal grado de proponer que jugaría de suplente y que poco a poco se ganaría su lugar, pero no se dio:

Yo tuve una plática con Peláez y le dije que no tenía problemas en ser suplente, que iba a pelear la titularidad.

cuau sryb

Genio y figura, hasta la sepultura, un dicho que le queda a la perfección a un histórico del futbol mexicano que todavía anda por las cancha del Ascenso tratando de alargar su ya de por sí dilatada carrera.

¿Cómo ven al “Cuau”?

***Fotos de Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook