Ya que hasta el mismísimo Robert De Niro amenazó con ponerle unos buenos cocos, nomás que se lo tope (aunque luego se echó para atrás), las autoridades no escatiman en gastos para tener protegido al presidente electo de los Estados Unidos.

Desde que estaba en campaña, no son pocos los gringos, latinos, negros, asiáticos, marcianos, que le traen ganas al raramente bronceado Donald Trump… bueno, quizás ahora que se enteren cuánto gasta el Estado en proteger al exótico republicano, le bajen un poco a los ímpetus de ponerle en su maúser (después de todo, eso lo pagan con sus impuestos): de acuerdo con CNN, proteger diariamente a Trump (y a su familia) le sale a la ciudad de Nueva York –que es donde tiene su centro de operaciones– en aproximadamente más de un millón de dólares.

Seguridad en la Trump Tower de Nueva York

“Ahh, pues eso es ahorita, nomás que se vaya a la Casa Blanca la cifra bajará”, podrían pensar en perfecto español un vecino del país del norte. Pero no. Incluso el costo podría subir, ya que Melania Trump y su hija de 10 años no tienen la mínima intención de abandonar la Torre Trump, ubicada en el centro de Manhattan, razón por la que Trump ya dio a conocer sus planes para visitar regularmente la “Gran Manzana”… no sea que de repente veamos al mandatario con sus respectivos cuernitos.

Melania Trump defendió a Donald Trump de sus comentarios mesóginos

Y, efectivamente, esa seguridad no la tiene ni Obama: además de la protección del Servicio Secreto, Donald Trump, sus hijos y nieta, tienen policía especialmente asignada por parte del Departamento de Nueva York, señala el vice comisionado de inteligencia y contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller.

Seguridad Naciona Trump Tower

“El imperativo número uno es la seguridad, debemos eso al presidente electo, a su familia y a su equipo”, dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, no sólo para presumir… sino para solicitar ayuda con los costos extras que esto representa para su administración, especialmente por las horas extras que deben cubrir los agentes. “En breve, comenzaremos conversaciones con el gobierno federal sobre el reembolso para el NYPD por algunos de los costos que estamos llevando”, agregó.

Lo anterior no es de extrañar. Siendo una de las ciudades más visitadas por líderes mundiales (ya que ahí es donde se encuentra la sede de la Organización de las Naciones Unidas), la policía local de NY se tiene que rifar regularmente, razón por la que –de acuerdo con los registros del alcalde– la ciudad ha recibido reembolsos por hasta 26 millones de dólares… pero eso sólo en un año de actividades. La continua presencia de Trump en Nueva York “hace que los [esfuerzos previos de protección] parezcan bastante pequeños obviamente. Tendremos que establecer un nuevo conjunto de reglas básicas”.

El candidato republicano, Donald Trump, llegó a Nueva York a emitir su voto

Y vaya que le tienen que chambear: los oficiales han tenido que mantener barricadas en torno a la Torre Trump, la cual se encuentra ubicada justo en el centro de la ciudad. Además de prácticamente tener que cerrar al tráfico calles aledañas al centro de operaciones del presidente electo… eso sin contar las veces que el republicano se mueve por las calles. Por ejemplo –señala CNN– el pasado viernes por la tarde (durante la “hora pico”) el próximo mandatario viajó a Nueva Jersey… claro que tuvo que ir al aeropuerto y, para ello, fue necesario cerrar al tráfico el Túnel Lincoln.

“Nunca habíamos tenido una situación en la que un POTUS (presidente de los Estados Unidos) esté aquí de manera regular”, admitió De Blasio, quien dijo desconocer los planes de residencia de Trump… pero, por lo mientras, tendrá que tenerlos bien cuidado por los próximos 60 días… 60 milloncitos que no les caerán nada mal. Nada más tienen que aguantar el caos vial que eso implica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook