Luego de salir en libertad, horrible libertad, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, comenzó un litigio para ser reinstalada como docente… Esas son ganas de chambear. Hace unos meses estaba bien enferma… Bueno, obviamente lo anterior no va con miras a volver a enseñar a los chamacos (si es que alguna vez lo hizo), sino para recuperar sus derechos sindicales.

Y pues qué creen… que según como lo ve el abogado de la Gordillo, hay la certeza (jurídica, claro) de que la susodicha contará con el falló a favor del Poder Judicial de la Federación, con lo cual se meterá de lleno en el magisterio. “Se considera que, dada la clara violación constitucional, habrá de dictarse sentencia de amparo favorable, restituyendo el orden constitucional y los derechos de la Maestra Elba Esther Gordillo”, comentó Marco del Toro en entrevista para Excélsior.

elba-esther-gordillo-cuartoscuro-01

El litigio consistente en una demanda de amparo para forzar a las autoridades educativas a regresarle su hueso… digo, a restituirle sus derechos sindicales fue promovida el pasado 27 de noviembre, aunque los escritos originales fueron presentados desde agosto, es en que fue absuelta del cargo de lavado de dinero.

Y bueno, como ni la SEP o la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Edomex (SEIEM) hicieron mucho caso, pues los abogados de la exuberante exlideresa magisterial interpuso un nuevo recurso legal para obligar la respuesta de las referidas instancias.

¿Qué pasó con Elba Esther? 'El caso no era sólido': Sánchez Cordero
Foto: Reuters.

Así, ya que el entonces titular de Educación Otto Granados Roldán se hizo güey para responderle a La Maestra, parece que será el actual titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, el que habrá de decir sí, no y por qué se le regresarán (o no) sus derechos laborales a Elba Esther Gordillo.

¿Y para que querrá sus derechos sindicales? Ohhh, pues eso ni se pregunta. Basta recordar que hace unos días se difundió un video en el que la grácil dama amenaza con regresar al frente del magisterio. “Vamos por el SNTE”, adelantó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook