Lo que necesitas saber:
Según la UNESCO, para 2030 habrá un déficit de 44 millones de profesores en educación básica en todo el mundo.
Una “crisis sin precedentes” está por llegar… se trata de algo que ocurre en todo el mundo y que, según la UNESCO, está pasando desapercibido: la escasez de profesores.
UNESCO alerta sobre escasez de profesores
Imagínate que este regreso a clases en México, los niños de primaria y secundaria no puedan asistir a clases porque no hay maestros que les den clases…
Pues ese será un problema que enfrentará todo el mundo y no, no es broma. La UNESCO alertó que todos los países enfrentarán una “crisis sin precedentes”: escasez de profesores.
Según a la organización, de no hacer cambios a favor de la educación, para 2030 habrá un déficit de 44 millones de profesores en educación básica.
Y es que en los últimos años, la tasa de docentes que abandonan la enseñanza se ha duplicado… entre las causas están los salarios bajos, el envejecimiento y el incremento masivo de número de alumnos.
Proponen valorar mejor la profesión como posible solución
Y es que todo este tema ha causado revuelo debido a que fue platicado en la Cumbre Mundial Docente, evento que se realiza estos últimos días de agosto.
Durante la cumbre, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha señalado que para enfrentar este problema, se debe de dignificar el trabajo de los profesores.
Además, advirtió que es necesario actuar con rapidez para responder a esta crisis que afecta a todo el mundo y que está por empeorar…
“Necesitamos mecanismos innovadores de financiación, sobre todo hoy, en que la persistencia de conflictos en el mundo nos lleva a sacar los recursos públicos que debiéramos dedicar a la educación”, aseguró.
