Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, activó la Ley de Producción de Defensa por una escasez de fórmula infantil por el cierre de la planta de fabricación más grande del país por temas de salubridad.

Escasez de fórmula infantil en Estados Unidos

Como les contábamos, de acuerdo con información de AP, se reporta que se está dando una escasez de fórmula infantil en Estados Unidos por el cierre de la fabrica más grande e importante que existe en el país.

escasez-formula-infantil-estados-unidos-estantes-vacios
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según Independent, el suministro de fórmula para bebés se ha reducido en las últimas semanas luego de que la empresa Abbott Nutrition cerrara su planta en Michigan por temas de salubridad desde febrero de este año y que producía varias marcas de leche.

Y es que tuvieron que parar sus actividades luego de que se detectara que varios de sus productos estaban contaminados y provocaron graves infecciones en muchos bebés que los consumieron. De hecho, lamentablemente dos de ellos murieron y cuatro más tuvieron que se hospitalizados.

bebe-santa-catarina-nuevo-leon
Foto: Jennifer Polixenni Brankin-Getty Images.

Además de todo esto, el desabasto de fórmula infantil ha incrementado por las compras de pánico que se han dado en muchas tiendas de Estados Unidos, dejando estantes vacíos y padres preocupados por el alimento de sus hijos.

¿Qué dicen las autoridades de Estados Unidos?

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha informado que se ha reunido con varios fabricantes de fórmulas infantiles para que aumente su producción y ha pedido a comerciantes que también pongan límites en la venta de fórmula infantil.

escasez-formula-estados-unidos-bebe
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, aseguraron que los problemas de salubridad de Abbott Nutrition se han solucionado y ahora trabajan con la empresa para que aumente su producción en Estados Unidos y el envío de productos desde sus plantas en Irlanda.

Establecen Ley de Producción de Defensa por escasez de fórmula en Estados Unidos

Al inicio de esta nota les decíamos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha mandado a ejecutar la Ley de Producción de Defensa por la escasez de fórmula infantil.

joe-biden-ucrania-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

De acuerdo con AP, con esta medida se requerirá que los proveedores de fabricantes de fórmulas cumplan con los pedidos de las empresas antes que con otros clientes, intentando eliminar los cuellos de botella en la producción.

Y por último, el mandatario autorizó al Departamento de Defensa a usar aviones comerciales para transportar suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook