¿Presidentes con metidas de pata al micrófono? Acá en México somos expertos desde hace décadas… pero la que se acaba de aventar Joe Biden fue como un cerillo para las teorías de conspiración en el mundo entero. El presidente de Estados Unidos puso en jaque a las redes sociales con el uso de una frase muy específica, que lleva años dando vueltas en los lugares más oscuros del extremismo político.

Biden mencionó la existencia, en el futuro próximo, de un “Nuevo Orden Mundial” o “New World Order”, en inglés.

joe-biden-kamala-harris
Foto: Getty Images.

Aunque parezca una palabra sin chiste, se trata, en realidad, del nombre una famosa teoría de conspiración que lleva décadas dándole la vuelta a Estados Unidos, extendiéndose a otros países del mundo. Ya se imaginarán, entonces, el tamaño del enredo en el que está metido.

Joe Biden estaba en una reunión empresarios estadounidenses y habló de las implicaciones importantes que se están desatando por el conflicto de Ucrania. Habló de las consecuencias militares y de los cambios geopolíticos en el poder mundial. “Habrá un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”, dijo el presidente gabacho. “Y tenemos que unir al resto del mundo libre al hacerlo”. 

Esas últimas frases fueron las que prendieron las alertas en el mundo de la conspiración.

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

En resumen, es una conspiración que habla de la existencia de un gobierno, secreto y totalitario, que busca controlar a todos los países del mundo.

Según las ideas de esta hipótesis relacionada con la extrema derecha, este gobierno secreto dominaría con puño de acero a un mundo globalizado. A todo el planeta en un solo país, eliminando la soberanía de las naciones. Tienen, según esto, la mira puesta en Estados Unidos —como el “último bastión de la libertad”— pero se han infiltrado en el gobierno gabacho gracias a personajes socialistas.

biden-nuevo-orden-mundial-que-es-joe-estados-unidos-teoria-conspiracion-reptiliano-1
Foto: Pexels

Es una vieja teoría, que arrancó en la Guerra Fría, pero que en los últimos años ha cobrado fuerza en la política extremista estadounidense.

Las ideas, como en muchos de estos casos, llegan a puntos bien extraños y no precisamente establecidos. Hay quienes piensan que el Nuevo Orden Mundial es similar al control de los Illuminati y otros hablan de Apocalipsis —similares al del cristianismo. Algunos seguidores de estas teorías han mencionado reptilianos o se refieren a este inminente futuro como el Cuarto Reich. 

Quienes afirman que existe el Nuevo Orden Mundial, aseguran que se avecina una ley marcial.

Bajo el pretexto de una pandemia, un conflicto armado o un ataque terrorista, este nuevo gobierno totalitario encerrará a los disidentes en búnkers que han instalado en todo el mundo.

Ese es más o menos el resumen de la historia, pero el chiste es que, al Joe Biden mencionar textual las palabras de un nuevo orden mundial y mencionar que buscaba encabezarlo, aunque se refiriera al reacomodo de poderes internacionales, le echó un cerillo a las conspiraciones internacionales que llevan días discutiendo el asunto en sus redes sociales. 

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook