Pronto comenzará a operar la primera escuela en México para niños con altas capacidades que tendrá lugar en Aguas Calientes, así lo confirmó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Francisco Chávez Rangel, director de la dependencia, dio a conocer que el próximo 22 de agosto el Centro Educativo recibirá a 60 alumnos de cuarto a sexto grado de primaria con capacidades intelectuales extraordinarias,para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 que servirá como prueba piloto.

El director compartió que durante el proceso de selección se encontraron a niños con un coeficiente intelectual superior a 160, un poco menos del doble del promedio nacional que está en 89 puntos. “En Aguascalientes hay niños de 7, 8 o 9 años, con coeficiente intelectual que varía entre los 140 y 160, es decir, niños genio”, dijo Chávez Rangel.

jimmy-neutron

De acuerdo con El Universal, el directivo recalcó que en total fueron descubiertos 800 niños, pero que la prueba arrancará solo con 60 niños, ya que “así está diseñado el programa que está desarrollando la Universidad Complutense”.

También aclaró que abarcarán solo los últimos grados de educación primaria, porque a “resulta muy difícil detectar cuando los niños son superdotados” a edades tempranas.

El director del IEA dio a conocer que esta escuela recibirá la ayuda de la Universidad Carnegie Mellon, para el área robótica; la parte de ciencias y tecnología, contará con el apoya de la Universidad de Tel Aviv y para las matemáticas tendrán como aliados a la University College de Londres, entre otras.

Fotos: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook