Ayer, 20 de marzo, un grupo armado ingresó en dos planteles escolares de la zona del puerto de Acapulco.

Proceso informa que al menos 4 jóvenes que traían “palos y ganchos” entraron a la telesecundaria “Cuitláhuac” de la colonia Frontera en Acapulco, amagaron a personal docente y sometieron a los estudiantes, a los que según reportes oficiales les quitaron dinero y teléfonos celulares.

En el lugar eligieron a 20 estudiantes y a dos maestras para raparlos enfrente de todos.

En la colonia Renacimiento, otro grupo ingresó a la secundaria número 9, pero no se reportaron los mismos actos.

Resultado de los sucesos, hoy maestros de varias escuelas de colonias vecinas anunciaron que suspenderían clases hasta el 9 de abril ante el temor de que suceda algo similar, ya que señalan que la vigilancia que tenían por parte de los militares se ha retirado.

Serán alrededor de 200 escuelas las que cerrarán las puertas por seguridad exigiendo una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno para tratar el tema de seguridad.

Robespierre Moreno Benicio, dirigente de los maestros que pertenecen al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, condenó lo ocurrido y afirmó que no es un hecho aislado ya que ya se tenían reportes de otras escuelas y jardines de niños con casos similares.

Durante un evento con inversionistas inmobiliarios, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, afirmó que la Fiscalía General de Guerrero ya se encuentra investigando los hechos ocurridos. Así lo refiere El Financiero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook