Foto: Cuartoscuro - Archivo - Escultura de Javier Marín

Ahí te hablan, Ackerman: Escultor festejó que su obra fuera parte de las protestas de mujeres

El escultor Javier Marín celebró que su obra de Madero formara parte de las protestas de mujeres este domingo 8 de marzo, en la Ciudad de México.

Ayer, 8 de marzo, miles de mujeres salieron a manifestarse en la Ciudad de México y todo el país, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir principalmente un alto a la violencia en su contra y para demandar que se respeten sus derechos.

Los puntos centrales en la capital fueron el Monumento a la Revolución, la Avenida Juárez y el Zócalo de la ciudad, donde las mujeres marcharon para expresar de diferentes formas su molestia en contra de la falta de seguridad y la ineficacia de las autoridades para responder ante esto.

escultura-marin-protestas-mujeres

Foto: Captura de pantalla – Javier Marín celebra que su escultura formara parte de protestas de mujeres

Una de estas manifestaciones fue pintar una escultura de Francisco I. Madero que se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes, sobre la Avenida Juárez, la cual se colocó ahí desde el 20 de noviembre de 2010, en conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana.

Su creador, el escultor Javier Marín, celebró a través de su cuenta de Instagram que su escultura formara parte de estas protestas por el Día Internacional de la Mujer, e incluso deseó que ojalá ésta pudiera quedarse así.

marin-escultura-protestas-mujeres

Foto: Captura de pantalla – El escultor deseó que su obra se quedara así.

Por medio de su red social, el artista subió algunas imágenes para mostrar como su obra fue intervenida por las mujeres manifestantes con pintura en aerosol, y señaló que justo por eso la escultura se colocó sin pedestal, “para que el ‘Padre de la democracia’ fuera parte de las protestas sociales y democráticas”.

También agregó: “Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”.

Sin embargo, “algunos” no estuvieron tan de acuerdo con este tipo de manifestaciones. El doc, John Ackerman, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el se puede observar a una mujer defendiendo dicha escultura.

Junto a las imágenes, escribió: “Aplauso de pie para esta valiente mujer que logró frenar la violencia encapuchada en contra de uno de los grandes símbolos de nuestra patria revolucionaria”.

Este domingo 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para protestar en contra de la violencia que sufren, de la falta de seguridad y de la poca eficacia de las autoridades para resolver los diferentes casos de feminicidio y desaparición.

Foto: Sopitas

Top Relacionadas