Muy buenas noticias. A partir del 21 de julio y hasta el próximo 15 de octubre de 2022 los jóvenes que cumplan 18 años en España podrán solicitar el Bono Cultural Joven, una ayuda de 400 euros para que puedan comprar y disfrutar de actividades culturales. 

¿Cómo lo puedo pedir? ¿Cuáles son los requisitos? Por acá te contamos todo lo que debes saber.

concierto-jovens-cultura
Foto: Pixabay

Todo lo que debes saber de Bono Cultural Joven

Como lo mencionamos anteriormente, a partir del 21 de julio y hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2022 el Ministerio de Cultura y Deporte de España habilitó el sitio correspondiente para que los jóvenes puedan hacer la solicitud para recibir el Bono Cultural Joven.

Se trata de una ayuda directa de 400 euros para los chavos que cumple 18 años a lo largo de este 2022 y que con ese dinero puedan comprar productos o disfrutar de actividades culturales. 

Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura“, explica el Ministerio de Cultura.

museo-españa-cultura
Foto: Pixabay

¿En qué se puede gastar ese dinero?

El apoyo por 400 euros está dividido en tres apartados que los jóvenes beneficiarios podrán utilizar: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para productos culturales físicos como libros, revistas, videojuegos, discos; y finalmente 100 euros para consumo digital o en línea relacionado con cultura. 

Los requisitos que tienes que tener para pedir la ayuda es cumplir 18 años durante este 2022 y tener la nacionalidad española o residencia legal. Ojo que también pueden solicitar las personas solicitantes de asilo o con protección temporal. 

La solicitud la tienes que hacer en este link y hay que tener a la mano el certificado electrónico, DNIe o Cl@ve. 

Hay que completar el formulario de solicitud en donde te pedirán tu documento nacional de identidad (DNI), así como la tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) si es que aplica. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook