Para evitar que aumenten los contagios de coronavirus COVID-19, las autoridades de salud han tomado el aislamiento como principal medida, que todos permanezcan en su casa a menos que tengan que trabajar o comprar productos de primera necesidad. Sin embargo, muchos siguen sin cumplirla e incluso otros exigen que se les permita seguir realizando actividades que no son realmente esenciales. Y justo esto pasó en España, donde un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) exigieron a las obispos de su país que se les permita ir a misa.

Sí, a través de un video difundido por redes sociales, se puede observar a varios adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes españoles pidiendo a los obispos, pastores e incluso al propio Papa Francisco que les devuelvan la posibilidad de ir a misa.

En el video se pueden escuchar peticiones como: “Queridos obispos: queremos la misa”, “Queridos pastores, devolvednos la misa” y “Lo dice el Santo Padre Francisco: La iglesia es concreta, no puede haber iglesia virtual: dadnos la misa”.

españoles-misa-coronavirus
Foto: Captura de pantalla – Españoles piden que los dejen ir a misa.

Además indican que no están locos, no son insensatos y tampoco son malos ciudadanos, que sólo piden lo que la ley les permite, ir a misa: “No queremos poner a nadie en peligro, nos aseguraremos que se cumplan todas las medidas de seguridad”.

Aseguran también que tomarán las mejores medidas para evitar que los contagios aumenten, como el limitar el número de fieles que vaya a misa para que se mantenga la distancia de seguridad, que utilizarán mascarillas (cubrebocas), además de gel antibacterial, todo lo que de acuerdo a las autoridades deban hacer o utilizar.

Finalmente se puede escuchar: “Somos vuestro rebaño y recurrimos a este medio para que nos devolváis la misa. Por favor dadnos de comer. Por favor dadnos la misa”.

contagios-españa
Foto: Captura de pantalla – Número de casos de coronavirus en España.

Hasta el momento España registra 219 mil 764 casos de COVID-19, y lamentablemente también 22 mil 524 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

En fin… Recuerda que lo más importante en estos días es permanecer en casa, salir sólo por razones realmente importantes como salir a trabajar o comprar alimentos y productos básicos. La medida de aislamiento social sirve básicamente para limitar el flujo de personas en las calles, en los lugares públicos para que no se eleve el número de contagios de coronavirus.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook