Mientras que el gobierno de Chiapas anda en friega viendo cómo mover vacunas contra el COVID-19 a comunidades de difícil acceso, Elvia Martí, esposa de un funcionario del IMSS de la entidad, aprovechó para dar la vuelta en un helicóptero de Protección Civil… pos nomás, para grabar unos videos para sus redes.

Triste el uso de la aeronave… y más porque, de hecho, Iván Tornell Castillo, esposo de la supuesta influencer, es identificado como responsable de coordinar traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en la entidad.

elvia marti proteccion civil chiapas helicoptero 1
captura de pantalla

Elvia Martí vio burro y quiso viaje: aprovechó que uno de los  helicópteros que su esposo utiliza en su chamba iba a entregar vacunas y se trepó… ya después parece que pidió dar una vuelta por el Cañón del Sumidero. “Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos”, escribió la muy… lista en una de las publicaciones que subió a sus redes sociales… las cuales, claro, ya fueron dadas de baja.

De acuerdo con Reforma, el helicóptero en que viajó la influencer forma parte del equipo de Rescate Protección Civil. Se trata de un Bell 407 con matrícula XC LLO. Además, la esposa del funcionario habría hecho uso del hangar del Gobierno del Estado de Chiapas.

Protección Civil pide a IMSS investigar mal uso de helicóptero

Tras tener conocimiento de los videos de Elvia Martí, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas condenó el mal uso de los recursos del Estado y exigió al director general del IMSS, Zoé Robledo, que se realice la investigación correspondiente para, así, poder sancionar a los servidores públicos responsables.

Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”, señala el comunicado de Protección Civil de Chiapas.

Aunque no es funcionaria, Elvia Martí ha aparecido en spots del IMSS-Chiapas:

Según dicho comunicado, la influencer viajó durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19… Y muchos dirán “ay, pues qué les quita… la niña quería ver qué se siente volar”… sin embargo, dadas las circunstancias, para los de Protección Civil no debe de haber nada ajeno al operativo que afecte la realización de éste… por ejemplo, una influencer posiblemente desviando la ruta (recordemos que las vacunas contra el COVID-19 son de requieren manejo delicado).

“El Gobierno de Chiapas reitera que en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios, concluye el comunicado.

La explicación del IMSS sobre rezago en vacunación contra COVID en Chiapas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook