La esposa de Juan Guaidó, principal opositor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en redes sociales que policías intentaron detenerlo en su casa. Sin embargo, solo mantuvieron al político dentro de su garaje, en su vehículo, durante alrededor de 20 minutos.

¿Qué denunció la esposa de Juan Guaidó?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció que elementos del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta su casa para intentar arrestarlo, aunque solamente lo acorralaron dentro de su garaje cerca de 20 minutos.

Luego de esto, el principal opositor de Maduro apareció libre, justo frente a la puerta de su casa. Fue entonces que señaló a periodistas que se encontraban en su domicilio que “el amedrentamiento” nunca los ha detenido; lugar donde también estaba un grupo de simpatizantes para manifestarse en contra del intento de arresto.

También Juan Guaidó indicó que su automóvil blindado lo salvó, así como la llegada de varios vecinos. Incluso dijo que oficiales usaron explosivos dentro del garaje.

Freddy Guevara también denuncia a policías

Igualmente, por medio de una transmisión en vivo por Instagram, el exdiputado opositor Freddy Guevara expuso que elementos de la Policía encapuchados rodearon su auto en una autopista de Caracas. “Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial”, dijo en el video.

Maduro reta a Guaidó a convocar a elecciones en Venezuela para darle una "revolcada de votos"
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que este político recibió un indulto por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017, luego de que lo acusaran de impulsar protestas contra el gobierno de Maduro.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook