Mientras Tanto
Foto: Getty Images

¿Y eso? Facebook bloquea la página oficial de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro se quedará sin página oficial de Facebook durante un mes, pues la red social le bloqueó su perfil por dar información falsa.

Nicolás Maduro despertó sin poder actualizar su estado o subir un bonito meme a su página de Facebook. Y es que la conocida red social creada por Mark Zuckerberg bloqueó la página del presidente de Venezuela, que violó las normas de la plataforma al divulgar información no verificada sobre el COVID-19. ¡Traz!

De acuerdo con la agencia Reuters, en enero pasado Maduro promocionó a través de su página un remedio contra el COVID-19 llamado Carvativir, una solución oral derivada del tomillo que, según el mandatario, funciona como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin dejar efectos secundarios. Algo que obviamente no tiene respaldo científico alguno.

¿Y eso? Facebook bloquea la página oficial de Nicolás Maduro

Foto: Getty Images

Facebook bloqueó a Maduro por dar información falsa sobre el COVID-19

Resulta que Facebook se enteró del video de Nicolás Maduro promocionando el remedio y decidió retirarlo, pues viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones sobre productos o métodos que pueden garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o la recuperación de la misma enfermedad.


Así lo confirmó un portavoz de la red social a Reuters, quien aseguró que la compañía sigue las orientaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales actualmente indican que no existe ningún medicamento que prevenga o cure la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2, encontrada a finales de 2019.

¿Y eso? Facebook bloquea la página oficial de Nicolás Maduro

Foto: Getty Images

Nicolás Maduro estará sin su página oficial durante un mes

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura”, mencionó el portavoz afirmando que el equipo de Nicolás Maduro fue informado sobre la decisión de Facebook de bloquear la página del mandatario durante un mes.

Aunque en el video de la discordia Maduro dice que el Carvativir son unas “goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX, José Gregorio Hernández, que se pueden utilizar para prevenir el COVID-19, no nos sorprendería que pronto salga a denunciar un intento de censura por parte de Facebook, a quien ha acusado anteriormente de tratarlo injustamente. ¿Cómo lo ven?

¿Por qué no funcionan las “gotas milagrosas” que presentó Maduro contra el COVID-19?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)