Después de que se registraran varios récords de casos diarios de coronavirus (apenas se llegó a más de 60 mil contagios el pasado miércoles 19 de enero en todo México), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19.

Estado de México pasa a semáforo amarillo COVID-19

Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer a todos lo mexiquenses que la entidad pasará la siguiente semana a semáforo amarillo por COVID-19.

cubrebocas-tela-no-funciona-omicron-kn95
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió en su publicación el gobernador mexiquense este viernes.

Alfredo Del Mazo dio positivo a COVID-19

Apenas este jueves 20 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer a todos sus seguidores que había dado positivo a COVID-19 y que presentaba algunos síntomas de la enfermedad respiratoria, aunque algo leves.

bots-alfredo-del-mazo-twitter-estado-de-mexico
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, dijo que recibió la confirmación de su contagio y que se aislaría, aunque advirtió que estaría echándole un ojo a todos “los asuntos relevantes del Estado”. “Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, agregó el mandatario.

Por último, aunque el gobernador dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana, ni él ni la Secretaría de Salud local informaron sobre algún cambio en las restricciones para evitar menos contagios de COVID-19, solo recomendaron a la población que sigan con las medidas preventivas para que no sigan aumentando los casos positivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook