Así como ha pasado con camionetitas que transportan material radioactivo, en este caso sucedido en el Estado de México parece que los ladrones se llevaron un vehículo sin saber que en su interior van muestras de casos sospechosos de COVID-19… Y a ver qué hacen los güeyes con ellas.

De acuerdo con La Jornada, el robo del vehículo con las muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus sucedió el pasado viernes, en Toluca, Estado de México. El auto era propiedad del Instituto de Seguridad Social del Edomex y se dirigía al laboratorio que el gobierno de la entidad destina para el estudio de las pruebas sospechosas de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Según lo informado por el gobierno del Estado de México, al interior del vehículo Tsuru 2009, placas NGH 4908, había 36 muestras tomadas a personas que presentaron síntomas de COVID. Éstas iban camino a ser entregadas para que se les realizara la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, pa’ la banda).

Por su parte, Proceso reporta que las autoridades de Salud del Estado de México ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad… las cuales nomás se limitaron a señalar que estarán pendientes, a ver si de pura casualidad dan con el vehículo y su contenido. Bueno, no lo dijeron así, pero más o menos.

Estado de México endurece medidas de prevención ante COVID-19

El robo de las muestras COVID-19 se dio justo el día en que las autoridades del Estado de México anunció el endurecimiento de las medidas de prevención, para tratar de evitar que los contagios de coronavirus sigan en aumento.

Todos los comercios deberán cerrar a las 5 de la tarde en Edomex por aumento de COVID-19

El gobierno encabezado por Alfredo del Mazo anunció que a partir de ¡ya! los comercios en general deberán cerrar a las 17:00 horas. Duro golpe para los establecimientos que veían en la temporada navideña un poco de oxígeno, ya que la medida se implementará por las próximas dos semanas. Es decir, hasta enero 2021.

“Todos los comercios grandes y pequeños dejarán de operar a partir de las cinco de la tarde, comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, espacios para la práctica de actividades deportivas, locales de actividades no esenciales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook