Bueno, al menos en esta ocasión los usuarios del transporte público del Estado de México no fueron víctimas directas de los extorsionadores que ya los tienen bien ciscados. De acuerdo con Proceso, lo que sucede en el video que ya se ha vuelto viral ocurrió el pasado 18 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, entre las colonias Loma Bonita y Ozumbilla, en Tecámac.

Con pistola en mano, un par de sujetos subió a una combi de transporte público de una ruta que cubre Tecámac, Estado de México, para reclamar el pago de la cuota obligatoria que se supone deben abonar. De acuerdo con lo que se escucha, la bronca no era con el chofer, sino con los responsables de la unidad o de la ruta. “¿Qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo!”, pregunta uno de los extorsionadores al subir a la unidad.

YouTube video

Luego de avanzar algunos metros y de quitarle el teléfono al conductor de la combi, los extorsionadores “cortésmente” bajan al pasaje. “¡Sale pasajito, que tengan bonito día, dios me los bendiga, bájense por favor. (…)en chinga, en chinga, chinga, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo!”, dicen para luego seguir camino con el chófer.

Nuevamente tras avanzar sólo uno metros, los sujetos hicieron detener la unidad… pero sólo para hacer bajar al conductor. Y uno podría pensar que para cubrir la cuota se iban a llevar la combi. Pero no, lo que proceden a hacer es aventar una granada de gas. Y dicho y hecho.

De acuerdo con El Universal, los operadores del transporte concesionado de varias zonas del Estado de México denuncian que son víctimas de bandas de extorsionadores y, debido a su negativa a cooperar, muchos de ellos han sido asesinados o golpeados. Pero bueno, en este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya avisó que sí intentará aclarar los hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook