Todavía en épocas de Trump se consideró al consumo de drogas “problema de salud nacional”… pero al parecer ni así se ha logrado disminuir la crisis que representan las opiáceos en Estados Unidos.

El problema sigue caliente. De hecho, ahora que se dio a conocer que más de 100 mil personas han perdido la vida en un lapso de 12 meses (de abril de 2021 a abril de este año), el presidente Joe Biden difundió un comunicado en el que se califica como “epidemia” al asunto de las muertes por sobredosis de drogas.

consumo-drogas-muertes-2020-pandemia
Foto ilustrativa: Getty Images.

“A medida que continuamos avanzando para derrotar la pandemia del COVID-19, no podemos pasar por alto esta epidemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades en todo el país”, señala el comunicado difundido por la Casa Blanca.

De acuerdo con El Financiero, es la primera vez que en Estados Unidos se rebasan las 100 mil muertes por sobredosis de drogas… lo cual representa que 275 personas mueren al día por este problema en el gabacho.

Tan sólo en el lapso de abril del 2020 a abril del 2021, el número de muertes por sobredosis de drogas sintéticas fue mayor al que ocurrieron en 2016 por todo tipo de drogas.

extasis-drogas-profesor-foto-destacada-japon-arrestan
Foto: Wikimedia

Mientras lloramos a los que hemos perdido y honramos sus recuerdos, mi administración se compromete a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para abordar la adicción y poner fin a la epidemia de sobredosis”, agrega el comunicado firmado por Joe Biden… justo un día antes de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algo podrían hablar al respecto, ¿no?

Entre las medidas que la administración de Joe Biden dice que ya implementó para revertir la “epidemia” de muertes por sobredosis de drogas, el comunicado indica que se han distribuido más de 4 mil millones de dólares “para fortalecer y expandir los servicios para el trastorno por uso de sustancias y la salud mental”. Esto, por medio del llamado “American Rescue Plan”.

Además, Biden se compromete a endurecer las campañas de prevención, así como los tratamientos de personas que viven con adicción a las drogas. “Juntos cambiaremos el rumbo de esta epidemia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook