Ora sí. Este 22 de septiembre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID de Pfizer, una dosis de refuerzo, que se aplicará al menos seis meses después del esquema inicial de dos dosis.

La FDA dio luz verde a tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables
Twitter: @thuyngu13771788

¿Cómo va a estar el asunto? Acá te explicamos.

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La FDA explicó que esta dosis de refuerzo se aplicará para:

  • Personas de 65 años y más.

  • Personas de entre 18 y 64 años con alto riesgo de desarrollar un COVID-19 grave.

  • Personas de 18 a 64 años cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al virus los pone en alto riesgo de complicaciones graves.

Es decir que, después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible, la FDA autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo a ciertas poblaciones como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías; trabajadores de supermercados y aquellos en prisiones o refugios para personas sin hogar.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, explicó que a medida que aprendamos más sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra COVID-19 se abrirá la posibilidad de dosis de refuerzo para las demás.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, llamada Comirnaty, fue aprobada totalmente por la FDA el 23 de agosto para personas de 16 años en adelante. Días después, el 25 de agosto, Pfizer hizo una solicitud para la aplicación de una dosis única de refuerzo en mayores de 16 años, seis meses después del esquema completo de dos dosis.

pfizer-vacuna-uso-emergencia-mexico.
Foto: Manuel Velasquez-Getty Images.

La Administración determinó que se puede administrar una dosis de refuerzo de la vacuna de manera eficaz para prevenir el COVID-19 y los beneficios conocidos de esta dosis superan los riesgos para la poblaciones cuyo uso está autorizado.

El pasado 23 de agosto, para reafirmar la confianza en la vacunación contra COVID, se amplió la figura de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech: se aprobó su uso de manera total, lo que quiere decir que hasta podrá ser comercializada.

En el caso de los y las adolescentes de 12 a 15 años de edad, la vacuna de Pfizer-BioNTech seguirá bajo el uso de emergencia.

FDA aprueba de manera total la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook