El Pentágono de Estados Unidos anunció este viernes 30 de abril que está cancelando los contratos de la construcción de partes del muro fronterizo con México; un proyecto que era del expresidente Donald Trump. Sí, esta edificación se estaba haciendo con fondos militares y el dinero que no se utilizara se planeaba devolver al Ejército.

¿Por qué Estados Unidos está cancelado los contratos del muro?

De acuerdo con información de Reuters, el Pentágono de Estados Unidos anunció que está cancelando los contratos de la construcción de partes del muro fronterizo que quería Donald Trump durante su presidencia. Al respecto, un vocero de las autoridades estadounidenses indicó que los fondos de esta edificación eran originalmente para otras misiones y funciones militares.

muro-donald-trump-amlo-migrantes
Foto ilustrativa: @realDonaldTrump

James Brown, portavoz del Pentágono informó lo siguiente: “El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países aliados y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva.

Desvío de fondos de Trump

El expresidente de Estados Unidos, en 2019, declaró una emergencia nacional para redirigir los fondos para construir un muro en toda la frontera sur con México. De hecho, por este desvío de fondos, Donald Trump fue criticando por los legisladores, quienes indicaron que ponía en riesgo la seguridad nacional y evitaba la aprobación del Congreso.

donald-trump-muro-amlo-visita-mexico
Foto ilustrativa: @realDonaldTrump

Según el Ejército de Estados Unidos, en 2019, más de 120 proyectos de construcción militar se vieron afectados por este esfuerzo del exmandatario para acelerar la construcción del muro fronterizo. Ante esta situación, el pasado 20 de enero, en su primer día como presidente, Joe Biden ordenó detener los proyectos del muro y revisar la legalidad de su financiación y contratación.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook