El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este 17 de mayo que su gobierno compartirá 20 millones de vacunas contra COVID a otros países del mundo. Sí, el mandatario estadounidense dijo que entregarán estas dosis además de las 60 millones de AstraZeneca que ya se había comprometido a dar antes del 4 de julio.

¿Qué vacunas compartirá Estados Unidos?

Joe Biden dio a conocer, durante una conferencia de prensa, que Estados Unidos compartirá al menos 20 millones de vacunas contra coronavirus para fines del mes de junio, como parte de un total de 80 millones que enviarán a otras naciones.

joe-biden-rusia-sanciones
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sobre estas 20 millones de dosis, indicó que consistirán en vacunas de Moderna, Pfizer y  Johnson & Johnson, así como de AstraZeneca, las cuales deben aprobarse por los reguladores de Estados Unidos antes de enviarse al extranjero.

“Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces”, también comentó la secretaria de prensa del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

china-mezclar-vacunas-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, el mandatario indicó que el coordinador de respuesta del COVID del gobierno de Estados Unidos, Jeff Zients, está a cargo de esta entrega de vacunas a otros países del mundo, en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

Estados Unidos también compartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca

El mes pasado, la administración de Joe Biden se comprometió a compartir hasta 60 millones de vacunas de AstraZeneca, las cuales no necesitarán en Estados Unidos en los dos siguientes meses. Sí, esto porque este fármaco no ha recibido la autorización de uso de emergencia como sí ocurrió con las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

reino-unido-ofrecera-vacuna-alternativa-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Igualmente, en febrero, Joe Biden dijo que su gobierno daría una contribución de dos mil millones de dólares a una iniciativa global de vacunas contra el coronavirus. Con esta financiación brindará apoyo al programa de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID conocido como COVAX.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook