Como Estados Unidos estaba avanzando súper rápido en la vacunación contra COVID-19, los CDC anunciaron que las personas vacunadas (con el esquema completo) podían dejar de usar cubrebocas incluso en espacios cerrados. Sin embargo, llegó la variante Delta y ahora los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han pedido a la población que siga usando cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados.

Así las cosas. Este 27 de julio los CDC publicaron la siguiente recomendación para las personas que cuentan con el esquema completo de la vacuna contra COVID: “Para maximizar la protección ante la variante Delta y evitar su propagación, usa cubrebocas en lugares públicos, en lugares cerrados si estás en un área de transmisión considerable o alta”.

cubrebocas-delta-covid-estados-unidos
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden que las personas completamente vacunadas vuelvan a usar cubrebocas en lugares con altas tasas de transmisión de Covid-19, ya que la variante Delta comienza a causar un aumento en los casos de coronavirus en algunas regiones del país (Chicago, julio 2020)”. Foto: Getty Images.

De retache: personas vacunadas deben usar cubrebocas (en espacios cerrados) en Estados Unidos

La variante Delta ha sido considerada como la más transmisible o con mayor capacidad de transmisión entre todas las variantes de COVID que han surgido.

Su presencia —más las personas antivacunas— podría poner en jaque a Estados Unidos y provocar que los contagios se disparen (lo que Anthony Fauci, el zar anti COVID-19 del gabacho, llama una pandemia entre las personas no vacunadas).

cubrebocas-estados-unidos-covid
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Y ante este panorama, de una vez los CDC se aplicaron y recomendaron a la población vacunada que de plano no deje de usar cubrebocas incluso en espacios públicos cerrados —considerados como uno de los de mayor riesgo de contagio.

Esta indicación va con más énfasis —de nueva cuenta— entre aquellas personas que tienen un sistema inmunológico debitado, es decir, que tienen una enfermedad o condición médica grave.

Como el COVID-19 todavía no es erradicado y ante el surgimiento de las variantes, más vale dar un paso hacia atrás y prevenir. Al menos esa fue la acción de Estados Unidos.

Por cierto, por allá las autoridades sanitarias insisten en que todo mundo debe vacunarse para de esta manera cortar con la letalidad del COVID-19.

¡Adiós cubrebocas en EUA! Personas vacunadas podrán regresar a la normalidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook