La repartición de vacunas en el mundo entero está complicada y la neta, es que cualquier cosa es buena, pero híjole… una reciente puntada del gobierno de Estados Unidos está levantando la polémica. Resulta que hicieron una donación particularmente pequeña a Trinidad y Tobago que ha causado más risas —y tantita indignación— que aplausos.

En total reglaron 80 viales de la vacuna de Pfizer. 

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Sí, ochenta. No nos faltó ningún cero. Eso sí, si Trinidad y Tobago cuenta con los materiales correctos, esos viales podrían alcanzar para 480 personas. 

“Los Estados Unidos están comprometidos a ayudar al gobierno de Trinidad y Tobago en sus esfuerzos de vacunación”, señaló en su cuenta de Twitter la embajada estadounindense de Puerto España, la capital caribeña. “Creemos que cada vacuna cuenta·.

Una de las principales quejas en redes sociales acerca de este donativo es que, técnicamente, ni siquiera les donaron una caja.

estados-unidos-dona-vacunas-trinidad-tobago-80-viales-pfizer
Viales de Pfizer // Foto: @funkydrugmonkey

De acuerdo con los programas de distribución de las vacunas de Pfizer en Estados Unidos, en cada una de las cajas vienen 195 viales… lo que quiere decir que, agarraron una caja, le sacaron más de 100 frasquitos y enviaron las restantes a Trinidad y Tobago. Changos. 

La vacunación en Trinidad y Tobago

Al final del día, todas las vacunas ayudan, pero los 80 viales enviados por Estados Unidos han provocado la polémica internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook