En el país de las barras y las estrellas se toman muy en serio la seguridad del peatón, a tal grado que en caso de que éste no ande por las calles como se debe se le aplica un poco del rigor de la ley.

Tal como ocurre en el siguiente video, en el que un joven de 16 años no respeto las reglas del buen peatón y cruzó una avenida con imprudencia. Para su buena suerte, había un oficial cerca, quien al ver que el afroamericano caminó por el espacio destinado para el autobús, procedió a su arresto.

Al ver que el adolescente ponía resistencia, el poli no tuvo de otra que aplicar la efectiva fuerza bruta… pero ni así, por lo que tuvieron que entrarle al quite ocho efectivos. Sólo así pudieron arrestar al joven que, previamente, recibió unos cuantos golpes por parte del oficial.

YouTube video

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Stockton, California, a unos kilómetros de San Francisco. El video se ha reproducido en las redes, causando la indignación de la gente… aunque hay quien dice que la culpa la tuvo el chavo, por no dejarse arrestar, cuando el oficial lo único que quería es que caminara como se debe.

El adolescente quedó en custodia y en espera de un cargo en el tribunal de menores por resistirse a la autoridad. Por su parte, aunque los agentes actuaron dentro del protocolo, el incidente fue objeto de examen, ya que cualquier uso de la fuerza amerita una revisión administrativa, dijo Silva. La familia del menor ya presentó una denuncia.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook