variante-omicron-covid-dominante-estados-unidos Mundo
Foto ilustrativa: Reuters.

Si viajas a Estados Unidos necesitarás prueba negativa COVID hecha 24 horas antes de tu vuelo

No importa si ya tienes tus dos dosis de la vacuna COVID-19, la prueba será obligatoria para poder entrar a Estados Unidos y así funcionará.

Ante la variante Ómicron rolando por todo el mundo, Estados Unidos pedirá de manera obligatoria una prueba negativa a COVID-19 para todas las personas extranjeras que, obviamente, quieran entrar al país.

Esta medida forma parte de un paquete de restricciones sanitarias reforzado y que este 2 de diciembre la Casa Blanca anunció a nombre de Joe Biden.

Foto: Getty Images

Estados Unidos pedirá prueba COVID-19, será obligatoria

Y ojo por aquí porque esta medida iniciará la próxima semana. ¿Cómo va a funcionar este protocolo sanitario?


Pues, Estados Unidos ya dijo que las personas extranjeras deben aplicar a la prueba COVID-19 un día antes de salir rumbo al gabacho.

variante-omicron-viajes-pruebas-covid-estados-unidos

Foto: Reuters.

No importa si son inglesas, sudafricanas, argentinas o mexicanas. La Casa Blanca explicó que esta prueba será obligatoria para todo mundo y tampoco importa si los viajeros ya están vacunados.

¿Cómo? Sí, aun si una persona extranjera ya tiene sus dosis de la vacuna, de todas formas tendrá que hacer la prueba.

“Este plan de pruebas más estricto da un grado adicional de protección a la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron”, justificó la Casa Blanca.

joe-biden-kamala-harris

Foto: Getty Images.

Ya de manera extraoficial, medios como el New York Times contó que los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) están viendo si reforzar con el requisito de que las pruebas a COVID-19 incluso ponerlos en cuarentena —sí, pese a que dieron negativo.

Por ahora, allá en el gabacho están a la espera del mensaje de Joe Biden y las instrucciones que siguen.

Ómicron llega a Estados Unidos: Detectan primer caso en San Francisco

Otras medidas

Esto ya es más local, pero igual casi casi es un hecho que Estados Unidos apruebe la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, todo esto para garantizar que las escuelas sigan abiertas y como un nuevo blindaje ante la variante Ómicron.

Top Relacionadas
:)