Noticia importante que llegó esta tarde desde el norte del río Bravo. Sabemos que el mundo entero le sigue la pista la variante Ómicron de COVID y prácticamente todos los días se aparece información de un nuevo país en el que levanta la mano… bueno, pues ahora fue en Estados Unidos.

Se trata de un paciente en la ciudad californiana de San Francisco.

aeropuerto-omicron-covid-filas-espera-cierre-fronterasaeropuerto-omicron-covid-filas-espera-cierre-fronteras
Foto: Getty Images

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades —mejor conocido como CDC—, el caso que acaparará las portadas mundiales se enfoca en un hombre que llegó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

¿Quieren verle lado bueno? El paciente que se encuentra estable.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que el hombre que dio positivo a la variante Ómicron de COVID tiene síntomas leves, se encuentra en cuarentena y todos sus contactos han resultado negativos en las pruebas iniciales.

Aclararon que estaba completamente vacunado, por cierto.

primer-caso-variante-omicron-estados-unidos-covid-oficial-san-francisco-sudafrica
Foto: Getty Images

Después de hacerse la prueba, llevaron su muestra a la Universidad de California, en San Francisco, para que secuenciaran el virus. Una vez ahí confirmaron que se trataba de la variante Ómicron, antes conocida como B.1.1.529.

Variante Ómicron y Estados Unidos

Sabemos que la variante Ómicron de COVID ha terminado por desatar las reacciones y prender las alarmas, sin embargo en Estados Unidos se la están llevando leve… bueno, dentro de lo que cabe. Después de haber instaurado medidas para los viajeros de algunos países de África, han dado declaraciones de calma.

La lucha contra el COVID se basará en “acciones científicas e informadas, no en el caos y la confusión”, prometió Joe Biden en un mensaje reciente.

joe-biden-kamala-harris-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Como veían inevitable que la variante Ómicron llegara a Estados Unidos —como sucedió justo ahora—, decidieron privilegiar el sistema de salud que han construido en los últimos meses. “Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día”, dijo el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook