De acuerdo con medios locales y organizaciones que llevan el conteo de los casos en tiempo real, en Estados Unidos este miércoles 11 de noviembre se registró la cifra diaria más alta de casos de COVID-19 y no solo comparando los números de manera interna, sino a nivel mundial desde que la pandemia llegó.

Se trata de 140 mil nuevos casos en comparación de ayer.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Los Ángeles tiene el mayor número de casos confirmados con 325 mil 876 hasta el momento, seguido por el condado de Cook con 227 mil 425 y Miami-Dade con 195 mil 273.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos confirmados en todo el mundo con 10 millones 392 mil 672 y 240 mil 918 lamentables defunciones.

mapa-mundo-covid-19
Fuente: Johns Hopkins University

Nueva York impone medidas más duras ante COVID-19

Este mismo miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un toque de queda para establecimientos como gimnasios, bares y restaurantes que ante el aumento de casos tendrán que cerrar a las 10:00 pm sin excepciones. Estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 13 de noviembre.

De igual forma se reduce el número de personas permitidas en reuniones a 10 integrantes.

Estas cifras llegan unos días después de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre y los días siguientes con el conteo de votos y las manifestaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook