Pues muchos no tienen ni la intención ni los recursos para lanzarse a Estados Unidos… pero bueno, impedimento migratorio ya no habrá, ahora que los gringos parece que están por terminar con la restricción fronteriza  impuesta a México y Canadá.

Medios como CNN y Reuters señalan Estados Unidos está por flexibilizar la entrada legal a su territorio de personas provenientes de México. Claro, sólo aquellos que cuenten con el cuadro completo de vacunación COVID-19.

vacuna-Johnson-and-Johnson-frontera-mexico
Foto: Ivan Romano-Getty Images.

Con esta acción, confirmada por altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, está por terminar la restricción fronteriza impuestas desde hace casi 18 meses, la cual impedía los viajes considerados no esenciales a Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, el levantamiento de la restricción fronteriza irá acompañada de nuevas reglas, las cuales serán similares a las recientemente anunciadas para los que ingresan por la vía aérea.

EUA se pone rudo: Vacuna contra COVID será obligatoria para entrar al país

Dichas medidas se implementarán en dos etapas, reporta la periodista Priscilla Alvarez: la primera comenzará en noviembre y permitirá el paso por vía terrestre a personas completamente vacunadas… aunque el motivo de su ingreso a Estados Unidos sea no esencial (visitar familiares y amigos, turismo, compras, etcétera).

Para la segunda fase de las medidas, la cual comenzaría a principios de enero de 2022, se comenzará a solicitar el requisito de vacunación. Esto será obligatorio para todos los visitantes extranjeros, no importando que las por razones de su viaje sea esencial o no esencial.

estados-unidos-mantiene-cierre-frontera-mexico
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Estos nuevos requisitos de vacunación implementan la mejor herramienta que tenemos en nuestro para mantener a las personas seguras y prevenir la propagación de Covid-19”, comentó un alto funcionario, citado por CNN.

Todo lo anterior será anunciado formalmente en el transcurso de este miércoles 13 de octubre, adelanta Reuters. El encargado de ofrecer más detalles de esta importante información será el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Frontera México-Estados Unidos
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El levantamiento de las restricciones fronterizas de Estados Unidos con México y Canadá ha sido recibido con ánimo por políticos y empresarios norteamericanos.

Desde el comienzo de la pandemia, los miembros de nuestra comunidad transfronteriza han sentido el dolor y las dificultades económicas de los cierres de las fronteras terrestres. Ese dolor está a punto de terminar”, señaló el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Aunque no haría falta, por si las dudas, los medios locales de Estados Unidos remarcan el hecho de que los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a los Estados Unidos… ya sea desde Canadá o México.

Según se tiene previsto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos será la encargada de verificar que se cumpla el requisito de vacunación. Será vacuna contra el COVID-19… sin opción a otra cosa… es decir, no será válida la presentación de prueba negativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook