¡Wow! Y muchos pensando que el único que está intentando sabotear las elecciones es Trump, insinuando un posible fraude electoral, así como el desconocimiento del resultado, en caso de perder… pero no: la inteligencia gringa detectó que Rusia e Irán están haciendo lo suyo.

En conferencia de prensa convocada de emergencia, el director del FBI, Chris Wray y el director Nacional de Inteligencia, John Ratcliffe, señalaron que –separadamente– Rusia e Irán han obtenido la información de los votantes y, al menos en el caso de Irán, se detectó que se ha hecho cargo del envío masivo de emails, con el objetivo de intimidarlos, así como “incitar al malestar y perjudicar al presidente Trump”.

donald-trump-coronavirus-debates-estados-unidos
Foto: Getty Images.

¡Wow! (otra vez)… muchos pensarían que el principal incitador al malestar contra Trump sería el propio Trump, con esas declaraciones que se ha aventado en contra de científicos y por su manejo irresponsable del COVID… pero no.

Estas serias y directas acusaciones son hechas por los principales jefes de la seguridad de Estados Unidos a sólo dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, en las que Donald Trump busca la reelección, mientras que Joe Biden, el candidato demócrata, pretende impedirlo.

donald-trump-coronavirus-estados-unidos-campaña
Foto: Getty Images.

Cabe señalar que el director Nacional de Inteligencia aclaró que no se detectó algún indicio de violación a la seguridad de los registros… de hecho, tal Rusia e Irán pudieron acceder a la información de manera sencilla, ya que es totalmente pública o bien es posible conseguirla por medio de otras bases de datos. Aún así el hecho de que la acción extranjera sea con el fin de intervenir en la elección presidencial fue lo que encendió las alarmas.

De acuerdo con El País, uno de los mails enviados por Irán va dirigido al electorado demócrata y dice más o menos así: Votarás por Trump el día de las elecciones o iremos a por ti. Cambia tu afiliación al Partido Republicano de forma que sepamos que has recibido nuestro mensaje y que vas a cumplir”.

trump-prepara-vacuna-coronavirus-covid-elecciones-noviembre-pruebas-segura
Foto: Getty Images

El director Nacional de Inteligencia pidió a a quienes hayan recibido el correo no dejarse intimidar y, simplemente, no alarmarse ni difundir el mensaje. De esa forma es como pondrán de su parte para “defender a los Estados Unidos”, señaló el funcionario.

Irán niega las acusaciones

Luego de darse a conocer esta información, un portavoz la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) negó que su país tuviera la mínima intención de inmiscuirse en la elección presidencial de Estados Unidos.

Irán no tiene interés en interferir en la elección de Estados Unidos y no tiene preferencia alguna por el resultado ”, aseguró el portavoz Alireza Miryousefi, por medio de un comunicado citado por la agencia Reuters.

viceministro-salud-irán
Foto: Reuters

Al respecto toda vía no hay respuesta del gobierno de Rusia… país que ya había sido acusado de intervenir en la elección presidencial estadounidense (la del 2016), con el famoso RusiaGate.

Recordemos que, resultado de la investigación de la supuesta intervención, el gobierno de Estados Unidos determinó que Rusia sí orquestó un plan para afectar la imagen de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, lo cual acabó por beneficiar a Donald Trump. Ahora se desconoce a favor de quien estaría el Kremlin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook