Hace poco, la estación Zócalo del Metro empezó a llamarse Zócalo-Tenochtitlan. Pues ahora las autoridades capitalinas dieron a conocer que cambiaron el nombre de algunas calles y avenidas de la CDMX.

¿Qué calles cambiaron de nombre en la CDMX?

Fue a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), por medio de la Comisión de Nomenclatura, informó que cambiaron de nombre algunas calles y plazas de la capital del país.

digna-ochoa-reabren-caso-supuesto-suicidio
FOTO: Christian Palma/CUARTOSCURO.COM

Como la calle Serapio Rendón, la cual pasará a llamarse calle Digna Ochoa y Plácido, ya que aseguraron que la muerte de la activista tuvo una repercusión nacional e internacional. Sí, nos referimos a la que se encuentra entre la calzada Manuel Villalongín y la calle James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Y por otra parte, tenemos que la calle Milán ahora tendrá el nombre de calle Budapest, la cual se encuentra entre Paseo de la Reforma y calle Atenas. De hecho, también la plazuela que está entre las calles Havre y Londres igual se llamará Plazuela Hungría en honor las relaciones que tiene México con este país.

Andador Cultural Paseo de las Heroínas

También los jardines lineales que están en la avenida Paseo de la Reforma pasarán a llamarse “Andador Cultural Paseo de las Heroínas”, los cuales se encuentran entre la calle Florencia y la calle Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.

nuevas-esculturas-paseo-heroinas-paseo-reforma
Foto: Claudia Sheinbaum.

Sí, recordemos que hace algunos meses presentaron las primeras esculturas de las 14 que conformarán este andador dedicado a mujeres que fueron parte de la historia de México, como Sor Juana Inés de la Cruz o Leona Vicario.

Plaza Seúl

Por último, tenemos que el espacio que está entre avenida Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la colonia Juárez, tendrá el nombre de Plaza Seúl, ya que buscan mejorar las relaciones con Corea del Sur y quieren aprovechar que hay más interés por la cultura de este país asiático.

Así que ya saben, no se sorprendan si ven en Google Maps que una calle o espacio de la CDMX cambio de nombre repentinamente ni tampoco se vayan a perder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook