Los dimes y diretes sobre el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos del muro se ha convertido en EL tema del mandato del magnate.

Aunque el presidente de Estados Unidos, y Bad Hombre de la Casa Blanca, ha mantenido su promesa de campaña de que “México pagaría por el muro”, Enrique Peña Nieto tampoco se ha retractado de que México no pagará por el muro. 

The Washington Post reportó que Trump y Peña tuvieron una llamada telefónica bastante intensa en la que, según el diario, Donald “perdió los estribos” cuando nuestro presidente le pidió que dijera públicamente que México no pagaría el muro.

Ahora, Trump da su versión de los hechos y, por supuesto, él se retrata como la mejor persona en esa situación. “Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: ‘Señor Presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro’. Y yo le dije: ‘¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo'”, contó.

Pero Peña insistió y el presidente republicano terminó la conversación de forma definitiva: “Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato“. Por otra parte, Trump ofreció que el pago del muro fuera incluido en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook