Del 23 de agosto al 1 de septiembre de este año se realizará la doceava edición de Macabro, el festival de cine de horror que una vez más nos traerá una cuidada selección cinematográfica para complacer a todos los gustos.

La imagen de Macabro 2013 está dedicada a las divas del cine de horror y su programación se enfocará en la reinterpretación de los personajes femeninos en las películas, así como en el trabajo de nuevas directoras que han llegado para aportarle algo de frescura al género.

También se presentará la Retrospectiva de Giallo, la cual estará engalanada con la presencia de Lamberto Bava y Luigi Cozzi, dos cineastas que cuentan con una trayectoria importante dentro del cine de horror italiano.

Tal y como pasa cada año, la nueva edición de Macabro ofrecerá varias opciones para aquellos que asistan a sus funciones. Sabemos que es difícil escoger qué cinta ver, es por eso que decidimos recomendarles diez que llaman nuestra atención.

American Mary (Función de clausura). 

Dirigen: Jen Soska y Sylvia Soska (Twisted Twins).

Canadá, 2012.

Mary Mason es una joven estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se involucra en el oscuro mundo de las modificaciones del cuerpo y las cirugías ilegales, en el que los obsesionados artistas pagan lo que sea con tal de conseguir sus inusuales procedimientos.

Poco a poco, Mary se da cuenta de que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en los cuerpos de su anormal clientela.

YouTube video

The Battery (Función inaugural).

Dirige: Jeremy Gardner.

Estados Unidos, 2012.

Película de zombies que rompe con lo establecido en el género y se burla un poco de él. Muestra el viaje de dos ex jugadores de béisbol que inician un camino sin rumbo a través de una desolada Nueva Inglaterra, ambos se quedan en los caminos y bosques para mantenerse al margen de los cuerpos tambaleantes que patrullan las ciudades.

Para poder sobrevivir, los dos protagonistas tendrán que superar las marcadas diferencias que existen entre ellos. Uno abraza cada vez más el estilo de vida salvaje, mientras que el otro no puede aceptar la dura realidad del nuevo mundo.

YouTube video

Nahuales (Selección Oficial Largometraje Internacional de Horor).

Dirige: César García.

México, 2013.

Esta cinta gira alrededor de una antigua leyenda mexicana que habla sobre viejos sacerdotes que podían desprenderse de su piel para transformarse lentamente en cualquier otra criatura viviente. Se trata de una historia que se encuentra entre el documental y la ficción, ya que contiene elementos de ambos.

YouTube video

La segunda muerte (Selección Oficial Largometraje Internacional de Horror).

Dirige: Santiago Fernández Calvete.

Argentina, 2012.

Thriller que mezcla lo más clásico del relato policiaco con el terror y tintes religiosos. Esta cinta cuenta con ciertos elementos que hacen que nos den muchas ganas de verla: un pueblito, un niño que tiene poderes sobrenaturales, una mujer policía que está dispuesta a todo para resolver una serie de crímenes, un grupo de muertos que han sido incinerados y la extraña aparición de la virgen María en cada uno de dichos casos.

YouTube video

The Human Race (Selección Oficial Largometraje Internacional de Horror).

Dirige: Paul Hough.

Estados Unidos, 2013.

Ochenta personas, de diferentes nacionalidades y clases sociales, son secuestradas al azar y reaparecen misteriosamente en una ubicación que no conocen. Estas personas no saben porqué están ahí y sólo tienen dos opciones: participar en una cruel competencia entre ellos o morir.

Las reglas de los juegos comienzan a escucharse en en distintos idiomas y a partir de ese momento empieza una carrera de terror en la que la mayoría de sus participantes no sobrevivirán.

YouTube video

Atroz (Selección Oficial Cortometraje Mexicano de Horror).

Dirige: Lex Ortega.

México, 2012.

Catorce minutos que pueden ser descritos como grotescos, repugnantes y ultra violentos. Lo que verán en la pantalla es el resultado de juntar a un hombre extremadamente confundido por su orientación sexual, una prostituta y una cámara en la misma historia.

YouTube video

Fist of Jesus (Selección Oficial Cortometraje Internacional de Horror).

Dirigen: David Muñoz y Adrián Cardona.

España, 2012.

Más que asustarse, se reirán mucho con esta reinvención de la historia del Hijo de Dios, pero realmente vale la pena que la vean. En medio de litros de sangre, muchas vísceras que salen volando y peleas de artes marciales, Jesús tendrá que ponerle fin a una epidemia zombi que él mismo causó sin querer al resucitar a Lázaro.

El salvador siempre ha estado dispuesto a tenderle su mano a los más necesitados, pero en esta ocasión hará que muchos prueben sus puños y caigan ante su furia.

YouTube video

Dèmoni (Retrospectiva Lamberto Bava).

Dirige: Lamberto Bava.

Italia, 1985.

Lamberto Bava será uno de los homenajeados de este año en Macabro, se reconocerá su trabajo debido a la importancia de su filmografía como parte del llamado cine giallo. Aunque se presentarán cuatro de los filmes dirigidos por Bava y todos son muy recomendables, creemos que el imperdible es Dèmoni.

Esta cinta italiana de terror con toques de gore, muestra lo que sucede con dos jóvenes que van al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.

YouTube video

La isla de los dinosaurios (México Macabro Elsa Cárdenas).

Dirige: Rafael Portillo.

México, 1967.

Aprovechando el tema de las divas en el cine de horror, el festival reconocerá la carrera de Elsa Cárdenas, quien compartió créditos con Elvis Presley y El Santo. La actriz mexicana participó en diferentes proyectos relacionados al horror y la ciencia ficción, entre los cuales se encuentra La isla de los dinosaurios.

Una expedición científica, que está buscando los restos de la mítica Atlántida, accidentalmente llega a una misteriosa isla en la que se encontrarán con cavernícolas, dinosaurios y monstruos prehistóricos.

YouTube video

Cat People (Divas del Cine de Horror: Actrices).

Dirige: Jaques Tourmeur.

Estados Unidos, 1943.

Un joven conoce a una mujer tímida y misteriosa en un zoológico neoyorquino, ambos se enamoran y posteriormente se casan, pero lo que parece ser una bonita historia de amor se convierte en algo más debido a que la protagonista arrastra una maldición que hace que se transforme en una pantera negra.

Hay que aprovechar la oportunidad de ver en la pantalla grande este clásico del cine.

YouTube video

¿Listos para ver buen cine de horror? Recuerden que Sopitas.com tiene una cobertura especial de Macabro, estén al pendiente de todo lo que estaremos publicando y no olviden consultar los horarios de las funciones del festival en su sitio oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook