¿Recuerdas la primera vez que conociste a la persona que amas?, ¿tu primer beso?, ¿tu primer día de escuela? Todas las primeras veces tienen ciertamente algo especial y no se olvidan fácilmente. El problema con ellos es que sólo ocurren una vez, y probablemente lo mejor es que sea así. En cambio, el Alzheimer es una dura enfermedad que básicamente hace que todo lo que hacemos parezca que lo hacemos por primera vez, aunque lo hayamos hecho miles de veces ya.

Una enfermedad como ésta no sólo afecta a la persona que la padece, sino también a todos los que la rodean. Frecuentemente las familias padecen tanto o más que los pacientes, pues deben enfrentar día a día la tragedia del olvido.

Por supuesto, esta situación se puede tomar de distintas maneras. Sin duda es difícil, pero puede convertirse en algo más sencillo si la familia se lo toma con tranquilidad y buen ánimo. Un joven compartió en la red una serie de imágenes de su abuelo, un paciente de 70 años con Alzheimer:

“Es difícil para toda la familia, pero nos ayudanos y amamos mutuamente. Yo creo que este es el ambiente perfecto para él, pues se ha convertido en un adorable niño pequeño”

Para que no te quede duda de lo qe dice el nieto, te presentamos esta serie de fotografías, en donde el abuelo se entera que es su cumpleaños número 70.

Alzheimer02

Alzheimer03

Alzheimer04

Alzheimer06

Alzheimer07

Alzheimer08

A pesar de todo, no es una situación fácil. Día a día la familia enfrenta una situación en la que el hombre que los conoció desde que nacieron ya no se acuerda de ellos. El nieto, no obstante, asegura:

“Él ha olvidado mi nombre, pero instintivamente sabe que soy importante para él. Cada dos meses, cuando me ve, su cara se ilumina cono en una película y el dice: ‘bueno, ¡mírate!”. Todo lo que puedo hacer es sonreir y decirle: ‘Hola papá. Te extrañé'”

*Vía Viralnova

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook