Lo que necesitas saber:

Alguna vez chavo alocado, ahora Esteban Arce es del ala conservadora del país. Abiertamente antiaborto y divulgador de un discurso contra la comunidad LGBT.

Pues… hasta hay imágenes de la protesta que se armó en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las cuales –según– provocaron que el eventazo se cancelara. Sin embargo, Esteban Arce dice otra cosa.

Interesante polémica virtual  existencial,  te prohíben entrar a un antro  al que ni fuiste y ni te habían invitado pero que  según los ‘enterados’ ibas a ir”, escribió en su redes sociales el conductor de TV, Esteban Arce. “ “Es el mundo de la noche, hay mucho borracho”.

Esteban Arce
vía Facebook

El mensaje de Arce es a raíz de que, según, iba a participar en una conferencia en la BUAP (confirmado en la cuenta de la propia institución). Cosa que causó indignación en redes sociales… sobre todo porque, aunque en Puebla muchos no se caracterizan por ser muy liberales que digamos, el conductor sí se las mata. No son pocas las ocasiones en las que ha mostrado su pocisionamiento anti aborto y anti LGBT.

“Esteban Arce Herrera es uno de los líderes más notables en México de la ideología de odio”, señaló el periodista Fermín Alejandro García en su texto publicado en La Jornada de Oriente.Sostiene que en México se vive una conspiración contra las familias y la religión católica, lo que genera un rechazo a la educación con bases científicas, la difusión de temas sobre sexualidad, los derechos de género y la pluralidad religiosa”.

Esteban Arce se va contra Netflix e internet le aplica un "Señor, ya siéntese"

Pues bueno… mucho hate, pero, según Arce, él ni siquiera estaba enterado de que iba a dar una conferencia en la BUAP. Como sea, estudiantes de la institución realizaron una protesta… y hasta una cadena humana para impedir su arribo.

Y bueno… a todo esto, ¿quién es Esteban Arce?

Buena pregunta, sobre todo para los nacidos en este milenio. Pues bueno, durante su juventud (en los 90), Esteban Arce fue conductor de un programa en el que el bullying era la carta de presentación, El Calabozo… pero que ahora se erige como representante de lo políticamente correcto.

Soy “mexicano, católico, casado, padre de familia, atlantista, provida…”. Así se describe en su cuenta X  el polémico conductor que ha regalado joyas televisivas del calibre de “ser gay no es normal” .

Por lo anterior, no cayó de extraño que la comunidad LGBT de la BUAP protestara contra la supuesta invitación de Esteban Arce a dar una conferencia. ¿Y sobre qué iba a hablar? Quién sabe, en la publicación compartida por la institución se omitió ese detalle. Nada más se indicó que la entrada sería gratuita.

Aunque la cancelación del evento fue celebrada, también hubo reclamos. No porque mucha gente quisiera saber qué tiene que decir el ahora conservador personaje… sino por considerar que se impidió la libertad de expresión. Es decir, dirá puras tonterías, pero denle chance de decirlas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook