Esteban Arce se cataloga a sí mismo como mexicano, católico, atlantista, pro vida, fan del tricolor, conductor de radio, tv, y chilango de corazón en su cuenta de Twitter. Gran parte de la sociedad, en cambio, lo cataloga como retrógada, bully, conservador, discriminador y homofóbico.

Bueno pues este ilustre personaje –conductor del Matutino Express y de alguna forma ganador del Premio Nacional de Periodismo en temas de orientación familiar– dio la nota una vez más el día de hoy. Lo anterior resultado de la conferencia que dio a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuyo tema fue “Valores, familia y la libertad de expresión”.

Durante la conferencia salió su lado conservador y homofóbico con frases en pro de familia  –como él la entiende– del tipo: “Tú pasas por el Periférico de México y ves anuncios de dos hombres apareándose. Qué tiene que ver tu hijo dos weyes ahí echando pasión”. También se definió como no políticamente correcto por no aprobar la ideología de género pues “es una ideología que viene de (sic) a nivel mundial y quiere hacernos entender cosas que pues tal vez no van con la naturaleza humana”. Para él solo existen dos “clases” de seres en el planeta: “distintos y complementarios, el hombre y la mujer. No hay más, dos es dos. Hay perro y perra, no perrín. Hay toro y vaca, no torete, cabrón” Y así se siguió con los tiburones y las certezas de la vida y la naturaleza…

Alumnos lo cuestionan

Todo iba bien hasta que llegó la hora de las preguntas y de que a su auditorio le tocara expresar libremente sus dudas y comentarios. Entonces como que al conservador conductor y promotor de la controversial Marcha por la Familia ya no le gustó tanto este concepto. Por tanto interrumpió, muy a su manera, a los estudiantes que lo cuestionaron: “Ah, ¿hay más? Exprésate, eres libre”, y terminada la pregunta del joven remató con un “Si tú en realidad no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.

Sólo nos quedan un par de dudas: ¿En qué momento se le ocurrió a la UASLP que era una buena idea invitar a Esteban Arce a dar una conferencia? ¿Por qué había gente escuchándolo? Y bueno, para terminar les dejamos algunas reacciones en redes…   

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook