El desayuno es el alimento más importante del día, ya que después de pasar varias horas dormidos, nuestro cuerpo necesita energía y rehidratarse para aguantar todo el día.

Aunque sea un café y una dona, hay una variedad de desayunos: cereal, huevo, jamón, pan, té, fruta, yogurt, TORTAS DE TAMAL O CHILAQUILES, lo que sea es bueno.

Tal vez piensen que en todos lados se desayuna lo mismo, un desayuno americano: cereal o leche, pero no es así. Este artículo Rise And Shine, hecho por el New York Times, representa a través de fotografías lo que se desayuna en diferentes lugares del mundo como Japón, Estambul, Francia, Malawi, Islandia, Holanda y más.

Tiago Bueno, 3 años, Brasil.

No está muy contento porque su mamá se fue sin prepararle su leche con chocolate. Normalmente desayuna cereal con leche, pan de plátano y un pan dulce llamado “bisnaguinha” que se acompaña con un pedazo de queso llamado “requeijao”.

desayuno14

Oyku Ozarslan, 9 años, Estambul.

La base de su desayuno es el pan café, que complementa con aceitunas negras y verdes, Nutella, jitomate rebanado, huevo hervido, mermelada de fresa, mantequilla con miel y una variedad de quesos turcos derivados de la cabra.

desayuno13

Koki Hayashi, 4 años, Japón.

A pesar de que muchas veces come un desayuno tradicional americano, su madre intenta darles comida tradicional japonesa. Desayuna chile verde frito con pescado seco, salsa de soya y semillas de sésamo; huevo revuelto con soya y con arroz hervido, algunas raíces y zanahorias salteadas con aceite de sésamo y un arroz dulce llamado “mirin”, junto con sopa miso, uvas, leche y pera asiática.

desayuno12

Phillip y Shelleen Kamtengo, 4 años, Malawi.

Empiezan su día con un pan de elote llamado “chikodamoyo”, papas hervidas y té negro.

desayuno11 desayuno10

Aricia Domenica (4 años) y Hakim Ferreira (2 años), Brasil.

Otros niños brasileños que desayunan jamón con queso y pan con mantequilla, y el niño toma café con leche (esto es muy común en ese país).

desayuno9

Viv Bourdrez, 5 años, Amsterdam.

Para ella su desayuno es un vaso de leche, un pan con mantequilla que se remata con chispitas de colores y dulces.

desayuno7

Birta Gudrun Brynjarsdottir, 3 años, Islandia.

Es un tipo de avena llamado “hafragrautur”. Es cocinada con leche o agua, servida con azúcar morena, miel de maple, mantequilla, fruta y leche. También toma una cucharada de aceite de hígado.

desayuno6

Nathanael Witschi, 6 años, París.

Casi siempre desayuna un kiwi completo, una baguette con mermelada y mantequilla, cereal con leche y jugo fresco de naranja.

desayuno4

Doga Dunce, 8 años, Estambul.

Su desayuno incluye miel y nata en pan tostado, huevos fritos con una salchicha picante llamada “sucuk”, mantequilla, huevos duros, jarabe de uva, quesos de vaca, cabra y borrego, pan, jitomate, pepino, leche y jugo de naranja (nada maaaas).

desayuno3

Saki Suzuki, 2 años, Japón.

Natto que es una especie de soya fermentada, arroz blanco, sopa miso, sake dulce, pepino picado, huevo en omelet y salmón asado.

desayuno1

Emily Kathumba, 7 años, Malawi.

Come un pan de maíz llamado “phala”, frituras de maíz, cebolla, ajo y chiles hervidos con papa dulce y calabaza; un jugo rojo extraído de flores secas y azúcar y té negro.

desayuno5

desayuno

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook