La publicidad se encarga de meternos los productos en el cerebro para que así vayamos a comprarlos, pero sobre todo a través de un logo poder identificarlos inmediatamente y que sean un referente a nuestra vista.

Algunas de las marcas más icónicas del mundo cuestan millones de dólares, pero cuando te digamos cuanto costaron sus logos se te va a caer la mandíbula como al Genio de Aladdín.

Hace poco, Pepsi rediseño su logo (nada más lo inclinaron tantito) aunque esta pequeña remodelación le costó 1 millón de dólares.

logo 1

 

El logo tipo de Microsoft, tanto el viejito como el rediseño de 2012, costaron 0 dólares ¿Por qué? Porque Bill Gates es muy inteligente y utilizo a su grupo interno de diseño para realizar el cambio.

logo 2

 

El diseño de Google es el mismo desde 1998 y ha tenido pocos cambios a lo largo del tiempo. Fue creado por el cofudador, Sergey Brin en un programa de diseño gratis.

logo 3

 

Coca-Cola, también costo 0 dólares, ya que fue diseñado por el cofundador y contador Frank M. Robinson en 1886. Según el sitio de internet, sugirió este nombre porque las dos letras C mayúsculas se verían bien en la publicidad.

logo 4

 

 

El pajarito de Twitter costó 15 dólares en iStockphoto. El creador original, el artista Simon Oxley solo recibió 6 dólares por su trabajo.

logo 5

 

El logo de la palomita de Nike fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971 por el cual le pagaron 35 dólares. El cofundador Phil Knight daba clases en la Universidad Estatal de Portland, cuando escuchó que Davidson no podía comprar pinturas para su clase, por lo que le ofreció dos dólares por hora a cambio de hacer gráficas, presentaciones y el logo.

logo 6

 

El diseño de Glasgow 2014 Commonwealth Games costó 95 mil dólares, porque fue diseñada por la Agencia Marque para una competencia internacional.

logo 7

 

No sé si recuerden el logo de los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres, la verdad es que no es la gran cosa pero costó 400 mil libras esterlinas y fue diseñado por Wolff Olins.

logo 8

 

El logotipo de la BBC fue hecho en 1997 y costó 1.8 millones, a pesar de que solo son letras blancas en una caja negra.

logo 9

 

Accenture es una empresa multinacional irlandesa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing. Pagaron nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

logo 10

 

BP o British Petroleum, es una empresa británica dedicada a la extracción de petróleo y gas natural y pagaron 211 millones de dólares en el diseño de su logotipo en 2008 a la agencia Ogilvy & Mather.

logo 11

 

 

***Vía: Bussiness Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook