Cuando un gobierno es bien administrado nunca está de más darle una buena gratificación a quien lleva las riendas del país ¿será el caso de los países de Latinoamérica?

Gracias a los datos que generosamente ha aflojado cada uno de los gobiernos a sus respectivos medios, infobae se dio a la tarea de crear una tabla en la que se muestran los salarios en dólares que algunos de los mandatarios latinoamericanos perciben mensualmente…

En dicha tabla, destacan  los 34 mil dólares que colocan a Barack Obama como el presidente que más chicles por mes puede comprarse, en tanto que Evo Morales, el presidente boliviano, es el Ejecutivo que menos salario percibe: sólo 2 mil 176 dólares.

evoevo obama

La austeridad del uruguayo José Mujica ya no es tanta si los 12 mil 500 dolaritos que gana se comparan con los sueldos de la argentina Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) –ambos con 10 mil al mes- , Horacio Cartes (Paraguay, 8 mil 587 dólares), Rafael Correa (Ecuador, 7 mil dólares) Ollanta Humala (Perú 5 mil 500 dólares), o Nicolás Maduro (6 mil 188 dólares)… incluso está arribita de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff (11 mil 764 dólares), sin embargo, no hay que olvidar que el mandatario uruguayo, reparte gran parte de su sueldo en diversas acciones sociales.

URUGUAY-ELECTION-CANDIDATES-MUJICA

En el top 3: el de Estados Unidos, Barack Obama con 34 mil dólares al mes, abajito el mexicano Enrique Peña Nieto que promedia 20 mil 409 de los verdes y el chileno, Sebastián Piñera con 15 mil 42 dólares cada dos quincenas.

piñera epn

Bueno, a eso habrá que sumarle dadivas extras, bonos y, en el caso especial de cada país,  sus respectivas pensiones. Échenle cuentas. Mientras tanto, aquí la tabla:

presidentes sueldo infobae

*Vía infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook