Esto es lo que no te puedes perder de la Noche de Museos de hoy

Como ya es tradición en nuestra ciudad, los últimos miércoles del mes son Miércoles de Museos y esta noche será larga. Acá te decimos algunas de las visitas, eventos, conciertos y demás propuestas que los museos de nuestra ciudad te ofrecerán hoy.

Podemos empezar con algo de música 

El Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, sigue festejando su 70 aniversario y este miércoles ofrece un concierto con música de piano y chelo a las 18:00 a cargo de Emilio Luis y Mónica de Águila.

Después, en la explanada del Museo, podrán ver al Ballet Folclórico de Amalia Hernández acompañado por la Benemérita Orquesta Sinfónica de la Universidad de Puebla a las 20:00.

Claro, la entrada es gratuita y ver este espectáculo con la impresionante vista de la explanada del Museo es solo imperdible.

CartelNocheAgostos14

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrán disfrutar de Metamorfosis infinitas: ¡No hay nada estático en este mundo! que es una serie de conciertos de música electrónica producida especialmente para la sección de arte cinético del Museo Expuesto.

Los proyectos presentados por artistas y músicos jóvenes exploran el sonido y el movimiento con medios electrónicos para dialogar a través del espacio, tiempo y energía con las obras exhibidas.

La dirección corre a cargo de Rubén Romero, la cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre.

nochedemuseos_flyer_museos_verano

El delicioso MUCHO (Museo del Chocolate) también pone la música este miércoles. Podrás ver un concierto, un espectáculo de danza y entrar a una cata de chocolate ¡quiobo! Los grupos invitados son Huehuecoyotl y Las Brujas que se dedican a la danza regional y a la música fusión, respectivamente.

Todo empieza a las 19:00 con danza, síguete a las 20:00 con el concierto y de paso puedes entrar a la exposición Aromata.

Los espectáculos no tienen costo, pero la cata de chocolate cuesta 75 pesitos no más y será a las 19:30, 20:30 y 21:30.

MUCHO-NdMsep14

 

Está también el concierto que se ofrece en el Museo de San Carlos: primero habrá una visita guiada por la exposición Teoría de la Belleza a las 18:00, después podrás ver un concierto del grupo folclórico Ch’Eh’Oh (pies que se mueven) a las 19:00. A esa hora también se va a proyectar la película Rojo Amanecer para celebrar sus 25 años. No pueden faltar a la noche que les ofrece el San Carlos.

ByT60ZGIMAA0666.jpg-large

¿Qué tal algo de fotografía?

Ya les habíamos platicado que el Word Press Photo visitaba nuestro país mostrando lo mejor de lo mejor de la fotografía mundial (que incluye felizmente al mexicano Christopher Vanegas), y actualmente pueden verla en el Museo Franz Mayer. Este miércoles permanecerá abierto de las 19:00 a las 22:00 horas. Si quieren saber más de la expo y leer la entrevista que nos dio Christopher Vanegas, entren aquí. 

Franz-MAyer

Si van a andar por el Centro, tienen que visitar el Museo de Memoria y Tolerancia que resguarda documentos y testimonios de las más grandes atrocidades del hombre para que nunca olvidemos y podamos evitar estas catástrofes. Podrás conocer la historia de los más grandes genocidios y reflexionar al respecto. Los importante es siempre recordar estas injusticias que, de alguna manera, dejaron huella en el mundo en el que vivimos.

Este miércoles el Museo de Memoria y Tolerancia ofrece estos eventos:

Recorridos guiados a precio especial. 18:30, 18:45, 19:00 y 19:10 horas.

-Cine debate: Los chicos del coro. 19:00 horas.

memoria-y-tolerancia

 

Por otro lado, si quieres conocer a fondo los murales del Palacio de Bellas Artes hoy es tu oportunidad. El Museo del Palacio de Bellas Artes sigue con todo celebrando su 80 aniversario y esta noche se viste de gala para ofrecerte una conversación con Mary Coffey sobre los murales del Palacio de Bellas Artes. Ocurrirá a las 19:00 horas, la entrada es libre.

BELLAS-ARTES-NmSep14

 

También pueden darse una vuelta por el MUNAL, que este día tiene un concierto y la magnífica exposición de José María Velasco. Ya les habíamos contado de la enorme exposición que el MUNAL tiene de nuestro mejor paisajista. Hoy es un día perfecto para disfrutarla.

ByULg6zIgAAgVoX.jpg-large

Además, chequen esto:

Vayan a visitar el Claustro de Sor Juana

El Claustro de Sor Juana también abre sus puertas este miércoles y visitarlo siempre es una gran experiencia.

Hoy podrán ser parte de estas actividades.

-Concierto a cargo del Ensamble Solistas INBA.

-Exposición Paraíso en Sombra.

-Visita a la Celda de Sor Juana.

-Visitas guiadas.

De 19:00 a 22:00 horas, entrada libre.

NOCHE2.

Finalmente, si quieren pasear a sus niños, tienen que visitar el Museo de Historia Natural:

Chequen lo que han preparado para ustedes:

-Noche de cuentos, leyendas y narración oral, con los narradores orales de Santa Catarina, Coyoacán. 18:30 a 20:30 horas
*Se leerán cuentos como El colibrí, de Bertha Alicia Ortega; Las manchas del ocelote, de Alma Tinoco; El tlacuache, de Beatriz Falero; y El origen, de Rafael Hernández.

-Mini espectáculo con experimentos científicos. Mueve-cuentos para hacer con-ciencia
Narrador: Domingo Villamil.
*Actividad gratuita con el boleto de entrada al museo.

Admisión: $23, general.
Maestros y estudiantes con credencial  vigente: $11.
Adultos mayores,personas con discapacidad y niños menores de 3 años: entrada libre.
Acceso de cámara fotográfica: $13.
Acceso de cámara de vídeo: $27.
Servicio de silla de ruedas gratuito

Screen Shot 2014-09-24 at 3.36.12 PM

 

Así que ya no tienen pretexto para visitar un museo hoy. 

Si quieren ver tooooodas las actividades del día, pueden consultar aquí más eventos.