Ha dado inicio la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, un evento en donde el gigante de Mountain View ha comenzado presentar las novedades de sus productos para la segunda mitad de este año.

Esta primera jornada se vio marcada por una larga keynote de casi 4 horas, en la que desfilaron varios representantes de las distintas divisiones de la compañía.

Nuevas aplicaciones, integración con más servicios, videojuegos, mapas y mejores ambientes de desarrollo, fueron algunas de las cosas que se vieron durante el día inaugural de Google I/O.

En caso de que se hayan perdido la presentación o quieran volver a verla, aquí les dejamos el video con la conferencia completa, seguido de un resumen con los puntos más importantes de lo sucedido el día de hoy en el Moscone Center.

YouTube video

—————————————

Actualización (13:54 hrs): Larry Page

Google-IO-2013-12

El cofundador de Google, Larry Page, subió al escenario para hablar del futuro de Google y para responder algunas preguntas. Un emotivo momento, considerando que recientemente reveló un problema con sus cuerdas vocales que hasta hace no mucho le impedía hablar.

Actualización (13:35 hrs): El futuro de Google Maps

Google-IO-2013-10

Google Maps ha comenzado una nueva fase, en la que ahora veremos mapas personalizados que tomarán en cuenta los lugares que hayamos visitado o que frecuenten nuestros amigos, para así mostrar recomendaciones en base eso. Asimismo, la función de Street View ya mostrará imágenes panorámicas en 360 grados del interior de los locales.

Otras de las novedades incluyen la integración de rutas a pie, transporte público o en auto, de manera simultánea y directamente sobre el mapa, mientras que la barra de navegación “flotante” permitirá una experiencia más “imersiva”. Ahora todas las funciones de Google Earth estarán disponibles en el navegador y no será necesario descargar el software.

Actualización (13:21 hrs): “Ok, Google”

Google-IO-2013-09

La función de reconocimiento voz fue presentada como una de las novedades en el motor de búsqueda de Google, permitiendo hacer consultas rápidas a partir del comando “Ok, Google”. De esta forma uno puede preguntar cosas como “¿Quién fue Emiliano Zapata?” o “¿Dónde puedo encontrar un restaurante japonés?”, y el buscador devolverá los resultados más adecuados a nuestra ubicación y acompañados de una cálida voz femenina.

Esta nueva versión del motor de búsqueda estará disponible en la nueva versión de Google Now, mientras que en el escritorio podrá usar mediante el navegador Chrome.

Actualización (12:47 hrs): Hangouts como aplicación independiente

Google-IO-2013-08

Hangouts es sin duda alguna la función más utilizada en Google+, por lo que ahora podrá ser usada en forma de aplicación independiente.

Google Talk, Google+ Messenger y Hangouts, se han unificado para crear un solo servicio de mensajería y videollamadas, que permir+a conversaciones con hasta 10 personas y estará disponible en Android y iOS.

Actualización (12:42 hrs): Nuevo diseño para Google+

Google-IO-2013-07

La red social de la gran G también recibirá una importante actualización, cambiando el diseño de su interfaz por algo más similar a lo que se puede ver otros servicios como Facebook y Pinterest.

También se han añadido nuevas funciones como la incorporación automática de etiquetas (hashtags), dependiendo del tipo de publicaciones que se hagan. Por otro lado, Google+ ahora ofrecerá plantillas en el editor de imágenes, así como 15 de almacenamiento adicional para las fotografías.

Actualización (12:27 hrs): “Racer” un juego de carreras ene l navegador

Google-IO-2013-11

Google Play Games no fue la única novedad que se mostró durante la conferencia, en cuanto a videojuegos se refiere. Y es que también se presentó “Racer”, un juego de carreras diseñado para navegadores y cuya mayor particularidad es que se puede jugar de manera simultánea en varios dispositivos, los cuales forman la propia “carretera”. Si quieren probarlo, pueden hacerlo desde este enlace.

Actualización (12:14 hrs): WebP

Google-IO-2013-06

Ha llegado un nuevo formato de imágenes, se llama WebP y llegará a competir directamente con los conocidos JPG y GIF. Permite transparencias y animaciones , siendo un 30% más ligero que los estándares actuales ; todo bajo estructura de código y licencia libres.

Actualización (12:03 hrs): Samsung Galaxy S4 con Android “limpio”

Google-IO-2013-05

Los rumores resultaron ser ciertos, pues Google lanzará un Galaxy S4 equipado con una versión de Android sin ningún tipo de modificación. En otras palabras, será el mismo sistema que se incluye en los teléfonos Nexus.

Podrá adquirirse en Estados Unidos a partir del 26 de junio con un precio de 649 dólares.

Actualización (11:55 hrs): Google Music All Access

Google-IO-2013-04

Google Music All Access es el nombre del servicio de música en streaming de la gente de Mountain View, el cual funcionará sobre la tienda de que ya conocíamos en Google Play. Además de escuchar su música favorita, el usuario recibirá recomendaciones personalizadas en base a sus gustos, lo cual también puede funcionar como una especie de “radio” de la que se puede tener control total.

Tendrá un costo de 9.99 dólares al mes en Estados Unidos, contando con un periodo gratuito de prueba por 30 días. No se dieron detalles acerca de su llegada a otros páises.

Actualización (11:36 hrs): Android Studio

Google-IO-2013-03

El desarrollo de aplicaciones para el ecosistema Android ahora será más sencillo, o al menos así lo promete el nuevo Android Studio. Un nuevo ambiente de desarrollo basado en IntelliJ IDEA, el cual ofrecerá herramientas para que los usuarios puedan trabajar de manera más fácil y cómoda.

Actualización (11:32 hrs): Google Play Games

Google-IO-2013-02

Tal y como se había adelantado el día de ayer, Google ha anunciado un nuevo servicio enfocado a los videojuegos. Se trata de Google Play Games, una aplicación que concentrará todo lo relacionado con juegos y ofrecerá nuevas funciones como el registro de logros, la posibilidad de guardar partidas en la nube para retomarla en otro dispositivo, y hasta jugar con otras personas en modo mulijugador.

Google Play Games estará disponible en Android y iOS, pudiendo descargarse a partir de hoy mismo.

Actualización (11:15 hrs): 900 millones de activaciones

Google-IO-2013-01

El primer anuncio del evento va enfocado a las estadísticas. Más de 900 millones de dispositivos Android se han activado desde el lanzamiento comercial de la plataforma en 2008.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook