Ya sea por documentales, artículos o comerciales, todos hemos escuchado aquello de que estar mucho tiempo bajo los rayos solares y sin protección es dañino para nuestra salud. Aún así, solemos pasar de largo estas advertencias pensando que nada nos va a pasar si de vez en cuando nos asoleamos sin tomar precauciones.

Para derrumbar este mito, el artista Cara Philips (neta, así se llama) realizó un proyecto fotográfico llamado Ultraviolet Beauties, en donde varias personas fueron fotografiadas por medio de luz ultravioleta, permitiendo que observemos las manchas solares e imperfecciones que el sol causa en los rostros humanos y que no podemos ver a simple vista.

La inspiración para Phillips fueron los retratos médicos que observaba en los consultorios dermatológicos. Así, comenzó a elegir a personas al azar en las calles de Nueva York y a revelar los defectos que se ocultan debajo de la piel por medio de luz ultravioleta.

Cuando nuestro cuerpo está expuesto al sol, la melanina (pigmento obscuro que se encuentra en la superficie de la piel) se agrupa produciendo pecas y manchas solares. Las fotos tomadas con luz ultravioleta permiten mostrar estas aglutinaciones que aún no son visibles.

Aquí algunas de estas fotografías:

rostro_sol7

rostro_sol1

rostro_sol6

rostro_sol2

rostro_sol4

rostro_sol5

rostro_sol3

Está canijo ¿no?

Si bien estas fotos no son consideradas una prueba científica, sí pueden ser una herramienta para que los pacientes se den cuenta de que abusan al tomar demasiado sol. De acuerdo al dermatólogo Tom Rohrer, las manchas mostradas en las imágenes no constituyen un indicativo de lesiones cancerosas o pre cancerosas, aunque sí muestran el daño solar sufrido.

Si bien las personas de tez clara y aquellas que tienen cabello claro o rojizo tienden a sufrir mayor daño en la piel, absolutamente todos debemos cuidarnos. Tan sólo uno de cada cinco estadounidenses tendrá cáncer de piel en algún momento de su vida, por lo que se recomienda visitar regularmente al dermatólogo para realizarnos los exámenes pertinentes.

Así que cuidémonos del sol. Para ver más fotos de este artista da clic aquí.

*** Vía Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook