Con el avance de la tecnología poco a poco los carros que se manejan solos, vehículos autónomos, están cada vez más cerca de ser una realidad tangible para todos. Algunos países los están poniendo a prueba aunque en la ley la figura de vehículo autónomo aún está en pañales.

Hace algunos días, en redes sociales, apareció un video que muestra a la policía de San Francisco, en California, Estados Unidos, detener a un carro sin conductor.

carro-detenido-san-francisco-mexico
Foto: Mario Herger vía Youtube

El video muestra como los policías le marcan el alto al vehículo, que se detiene, luego uno de los policías se acercan y observa que no tiene conductor, por lo que rápidamente le llama a su compañero.

¿Qué hace un vehículo sin conductor en California?

El vehículo autónomo es propiedad de Cruise, una empresa subsidiaria de General Motors.

Por medio de su cuenta, la empresa explicó que el vehículo autónomo respondió tal y como estaba previsto. Cedió el paso a la patrulla y luego se detuvo en el lugar más cercano. El oficial de policía se comunicó con el personal de la empresa y no emitió ningún citatorio ni multa por el hecho.

vehiculo-cruise-estados-unidos-california
Foto: Twitter

Y ahora la pregunta del millón ¿qué hace un vehículo sin conductor, autónomo, en San Francisco?

Si bien la empresa hasta el momento tiene casi todas las licencias para ofrecer un servicio sin conductor, todavía no tiene el permiso clave para poder cobrar por esos viajes.

En un inicio iniciaron con las pruebas de estos vehículos autónomos solo para empleados de la empresa, quienes podían pedir uno de estos taxis por aplicación, sin conductor, y probar el servicio. Hace unos cuantos meses Cruise anunció que ya podía usar el servicio el público en general pero sin cobrar, por lo que las filas de espera son bastante largas y la disponibilidad de vehículos es poca. Además de que solo aplica para viajes nocturnos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook